Tuesday 17 de January de 2017

Corre la SEC a maestras del Cendi 1

Sobran candidatos en el PRI, dice A. Córdova

     13 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tal como lo prometió, Marco Vinicio Flores se las está haciendo gacha a las 23 maestras que en abril paralizaron el Cendi 1. A 19 de ellas la SEC les rescindió contrato sin aparente causa justificada. Tienen entre 15 a 29 años de antigüedad. De las cuatro que faltan, dos son del grupo que encabezó la revuelta: Fabiola Meza y Araceli López.

GUILLOTINA PARA TODAS
El conflicto en el Cendi 1 se originó por la directora Esmeralda González. Todo el personal la repudió. Y como Flores Chávez la sostenía contra viento y marea, vino la toma del plantel. Esmeralda salió por cuerdas, pero hace días la reinstalaron interinamente y a las revoltosas las quieren poner de patitas en la calle.

MÁS SEGURO
El grupo que encabeza la resistencia en el Cendi 1: Maritza Díaz, Araceli López, Cecilia Hernández, Leticia Domínguez, Juana Luján y Fabiola Meza, se prepara para luchar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Saben que el presidente de este, Héctor Cruz, es enemigo político de Vinicio Flores. Pero no se confían. Contrataron un abogado. Dicen: más seguro, más marrao.

NEGOCIOS POLÍTICOS
En la reforma política que propone Jorge Álvarez Máynez destaca elevar a rango constitucional la planeación democrática. Dicho en cristiano, que la obra pública se defina de acuerdo con la ciudadanía. Porque no eran prioridad de la gente el Palacio de las Convenciones o Ciudad Gobierno. Amalia García las hizo porque le dio su gana. Y para hacer negocios.

OBRA HISTÓRICA
Antes de pedir licencia como alcalde de Guadalupe, al inicio de 2013, Rafael Flores reconstruirá el torreón de la presidencia municipal. El inmueble antes albergó una armadora de carrocerías y el torreón era su punto distintivo. La obra costaría 1.5 millones de pesos. Se tomarían de 3 millones de pesos que enviará Consuelo Sáizar de Conaculta.

CAMIONETA DE PAPI
Vecinos de Río Grande se quejan de prácticas abusivas en el gobierno perredista de Mario Alberto Ramírez. Cuentan que Desarrollo Económico, a cargo de Enrique Lugo Dávila, compró una camioneta Ram y la pagó con gastos indirectos. Pero desde que  salió de la agencia, el vehículo lo usa el hijo de Lugo Dávila.

EL PODER ATRAE
El PRI gobierno inicia la renovación de dirigencias en sus estructuras básicas. Dice Abelardo Córdova, presidente del comité municipal de Zacatecas, que antes el tricolor tenía problemas para hallar dirigentes de comités seccionales o distritales. Ahora sobran los candidatos.

HUMO EN LA CABEZA
Trabajadores del Ayuntamiento de Teul de González Ortega piden ayuda a Juan Carlos Lozano, líder estatal del PRI, y a Felipe Ramírez, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso. Al alcalde Marco Aurelio Rivas, dicen, se le subió el poder a la cabeza y trata despóticamente a sus subordinados.

NOVEDADES EN PLATEROS
Dos cosas sorprendieron a los feligreses del santuario del Niño de Atocha en Fresnillo. Una, que en el altar apareció una figura de Niño de Atocha chino. Y la otra, que los sacerdotes, en su homilía, pidieron por la vida de los secuestrados.

AÚN HAY CLASES
Román Cabral Bañuelos y sus hermanos tuvieron una encerrona para discutir su posible candidatura del PRI a la presidencia de Valparaíso. Lo que causó mucha molestia entre las fuerzas vivas del Valle fue que el cónclave de los Cabral se hizo en Oregon, EU, lejos de las calles sucias de Valparaíso.

EXTRAÑOS CRITERIOS
La JEC de Mario Rodríguez Márquez -comentan constructores- tiene extraños criterios de conveniencia para elegir a sus proveedores. Adquirió 540 metros cúbicos de asfalto y escogió la propuesta de 993 mil pesos de Contratos y Maquinaria. Desechó a Reyes Jaramillo y Rumbo Constructora que ofrecían el material -es el mismo, lo abastece Pemex- en 908 mil y 940 mil pesos, respectivamente.

RUNRUNEROS DICEN
Olga Leticia: “Juan Rosales presume de su amistad con Juanito Alonso. Por eso le dan jugosos contratos”. Antimonrealista: “El payaso de carpa Monreal no le perdona a Alonso que lo haya barrido en Fresnillo. Y que a David su hermano, eterno perdedor, lo hayan dejado por la calle de la amargura”. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad