Friday 20 de January de 2017

Corren al Vala del PRI

Exmagistrados del TSJ forman club de reflexión

     26 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

No se fue. Lo echaron. Y lo echaron gachamente. En estrados del PRI estatal colocaron un escrito para informar a Javier Valadez Becerra que por decisión del presidente Juan Carlos Lozano dejaba de ser, ipso facto, secretario de Organización -tercero en el escalafón de mando-. Cuentan en el nuevo PRI que al Vala  sólo lo dejaron entrar al edificio para sacar sus objetos personales.

Dedicatoria a simón
Quienes conocen las tripas del nuevo PRI dicen que corren al Vala para impedir que Pedro de León se apodere del partido. Y es que al separarse Lozano y Araceli Guerrero, uno y dos en el mando, para ser candidatos a diputados -El Compadre en la lista de plurinominales y ella en el Distrito 4 de Guadalupe- Valadez ascendería al poder. Y eso implicaba, según el secretario de Gobierno, Pancho Escobedo, dejar manos libres a Simón Pedro.

Miedo o precaución
Ante la sospecha de que el Frente Popular de Lucha por Zacatecas y los viejitos exbraceros tomaran el Congreso, el diputado Ramiro Rosales, presidente de la Legislatura, decidió suspender la sesión. Si por él hubiera sido, cita hasta el martes próximo. Al fin y al cabo no tienen nada importante qué discutir. Pero para tapar el ojo al macho hoy acudirán a sesionar.

De mentiritas
Para hermosear el boulevar -revela Mario Rodríguez- la Sinfra tiene tres opciones: Utilizar cantera, pasto natural y flores o pasto sintético y plantas artificiales. Si optan por esto último -opinan diputados del PRI- que pidan a la Segob patrullas de cartón de las que utiliza la PFP en vacaciones para inhibir a los automovilistas en carreteras. Así multiplicarían los equipos de seguridad pública, aunque de mentiritas.

Enfriar calenturas
Rafael Candelas ganó la encuesta que el PRD encargó a Covarrubias. Superó a José Narro, Camerino Márquez y otros y sería carta del PRD para negociar con el PAN la candidatura a la presidencia de Zacatecas. Allegados a Gerardo Espinoza, mandamás perredista, advierten que la encuesta fue para enfriar calenturas. El acuerdo entre las dirigencias nacionales es que el candidato en la capital sea panista. O sea Fernando González Bueno.

Grupo de reflexión
Magistrados en retiro, de la pléyade que integró el Tribunal Superior de Justicia en 1998 bajo la presidencia de Felipe Borrego, decidieron formar un grupo de reflexión y análisis. Participan, además de Borrego: Irene Ramos, Carmen Arellano, Manuel Ortega, Leopoldo Santos Pérez, Abelardo Esparza Fraustro, José Guadalupe García Balandrán, Antonio Pinedo y Roberto Durán Donlucas, entre otros.

Resbalones peligrosos
Por lo que se sabe, este grupo de magistrados en retiro se reunirá una vez al mes. Revisará, con visión académica, temas de impartición de justicia y decisiones del Poder Judicial. Ninguno de ellos -advierten fuentes cercanas al grupo- busca chamba, hueso político u otras canonjías. Sí, en cambio, quieren evitar retrocesos en la autonomía del Poder Judicial y que sufra resbalones en detrimento de su prestigio.

Pleito con moner
El conflicto del PRI en Río Grande, que podría dejarlo sin candidato a la presidencia municipal, es exactamente al revés de la versión que trascendió. Constantino Castañeda no intenta imponer a cuates y parientes como candidatos a regidores. Por lo contrario. Todos los espacios los cede al PRI. Lo que rechaza tajante es que José Manuel Peña Badillo, Moner, llene la planilla con sus incondicionales para después pretender gobernar a trasmano.

Buenos contra malos
Voces de Río Grande cuentan que Moner Peña primero inscribió a su mamá para la sindicatura. Y cuando Constantino protestó la cambió por una novia del Tec, de nombre Lucero. Entonces El Emperador del Frijol amenazó con tirar la toalla. Una posible solución sería meter en esa posición a Jazmín Esquivel, secretaria del PRI municipal. Constantino y Juan Carlos Lozano la aceptan. Moner Peña la rechaza y lo apoya el delegado del CEN, Jorge Romero, con quien ha hecho alianza.

Falso apoyo
Es falso de toda falsedad que la Organización Internacional del Trabajo reconozca a Pedro García como secretario del SUTSEMOP. Y menos que tenga intención de ayudarlo a recuperar el poder. Como respuesta a su petición de auxilio, Karen Curtis le respondió por escrito que la OIT turnó su caso a las autoridades mexicanas y de lo que respondan le informarán.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad