Sunday 22 de January de 2017

Corrigen programa Comunidades Seguras

Incumplió su propósito

     18 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Han sido deportados más de 700 mil ilegales
Han sido deportados más de 700 mil ilegales

WASHINGTON, DC.-La administración de Obama anunció mejoras al polémico Programa de Comunidades Seguras, que da poderes migratorios a las policías locales, luego que los estados de Nueva York, Illinois y Massachusetts anunciaron su decisión de abandonarlo.
El director de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), John Morton, reconoció que los cambios en las políticas de implementación buscan responder a las críticas de las comunidades y de las agencias policiales que argumentan que el programa ha sido contraproducente.
“Lo que propició los cambios es que queremos tener el programa más efectivo que podamos. Hemos oído preocupaciones por mucho tiempo (...) en libertades civiles y queremos lidiar con eso tanto como podamos”, señaló Morton.
Funcionarios de Nueva York, Illinois y Massachusetts coinciden que el programa incumplió su propósito de priorizar la deportación de inmigrantes fugitivos o peligrosos, ya que, en vez de ello, hubo una deportación desproporcionada de personas que cometieron delitos menores o violaciones de tráfico.
Asimismo, oficinas de alguaciles denunciaron que el programa ha tenido el efecto de hacer más inseguras algunas comunidades, pues han socavado la confianza de los inmigrantes en la policía y propiciado que no se reporten crímenes por temor a ser deportados.
Morton anunció que entre los cambios que aplicará la ICE, no se pondrá en proceso de deportación aquellos inmigrantes que sean testigos o víctimas de crímenes, en especial aquellas personas que hayan sufrido incidentes de violencia doméstica.
En el caso de los migrantes acusados de violaciones menores de tráfico, la ICE iniciará el proceso de deportación sólo si son convictos de los delitos, ya que en la actualidad eran puestos en trámites de repatriación al momento de la detención.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad