Tuesday 17 de January de 2017

Corrupción en la Federación de California

Amasiato entre La Innombrable y Marcelo Ebrard

     9 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Bien dicen que cuando se pelean las comadres, salen las verdades. Y del pleito entre Manuel Salazar y Efraín Jiménez abrió la cloaca de la corrupción en la Federación de Clubes del Sur de California, la otrora más importante organización de paisanos en Estados Unidos.


FRAUDES EN EL 3X1
Cuentan testigos que Salazar, presidente de la Federación, destituyó a Jiménez como director de Proyectos porque, horas antes, lo acusó públicamente de ser cómplice de La Innombrable en el manejo fraudulentamente de obras del 3x1 en Nochistlán. A cambio, Salazar hizo proselitismo político a favor de Antonio Mejía, candidato del PRD a gobernador.


ATRACARON APORTACIONES
La mayor transa entre La Innombrable y Salazar, según Jiménez, fue la carretera de Vallecitos. El Gobierno del Estado y el de Nochistlán, siendo presidente el hoy diputado federal del PRD, Ramón Jiménez, pusieron el dinero que debieron entregar los clubes de Nochistlán. Y lo que entregaron fue a parar a las bolsas de Manuel Salazar.


MUERE LA FEDERACIÓN
La Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California anda de mal en peor, confirman paisanos de diversos municipios. Cuentan que a las asambleas mensuales asisten no más de 25 clubes. Antes participaban 75 o más. Y los puestos directivos eran muy peleados. Actualmente hay varias vacantes y nadie acepta ocuparlas.


UN LOCO EN DALLAS
En la Federación de Clubes de Zacatecanos de Dallas no cantan mal las rancheras. Manuel Rodella, dicen quienes tienen que tratar con él, “está más loco que una cabra”. Hace días amenazó a Rigoberto Castañeda, titular del IEM. Y como Rigo no lo “peló”, envió un escrito al gobernador Miguel Alonso para exigir que lo cese inmediatamente. Y antes si es posible.


REBATINGA POR EL PRD
Más de una docena de valientes se disputarán la presidencia del PRD, el 24 de julio. Renovación Democrática postulará a Javier Reyes Romo e Ignacio Fraire. Foro Nuevo Sol propondrá a Juan Mendoza y Javier Calzada. Nueva Izquierda a Arturo Ortiz Méndez. Udeana y FPLZ a Felipe Pinedo y Pablo Arreola. Izquierda Democrática a los hijos de Edith Ortega. Los expresidentes a Miguel Torres. También buscan la dirigencia Martina Rodríguez, Claudio López y Rafael Calzada.

LOS MÁS POPULARES
Mensualmente el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, realiza encuestas internas sobre la amabilidad y eficiencia de los funcionarios de su gobierno. Según trascendió, los mejor posicionados durante los primeros seis meses fueron Juan Antonio Ruiz, secretario de Gobierno y Hugo Díaz Soto, director de Desarrollo Económico.


LO DIJE YO PRIMERO
Y como la calentura electoral no se refiere únicamente al 2012, sino también el 2013, los funcionarios más populares y mejor calificados del ayuntamiento capitalino se colocan en la lista de posibles para suceder a Arnoldo Rodríguez. Empero, en esa carrera va en primer lugar el diputado verde Xerardo Ramírez, quien está empeñado en ser el próximo alcalde de la capital.


AMASIATO CON EBRARD
Nace una nueva tribu en el PRD nacional. Se denomina Por un Nuevo Sol. La integran el destartalado y desmembrado Foro Nuevo Sol de La Innombrable y las corrientes que son fieles a Marcelo Ebrard. Al frente de la nueva tribu queda Hortensia Aragón, comadre y jefa de pistoleras de la exgobernadora.


ASEGURA SU FUTURO
Entre la militancia se comenta que ese amasiato entre los amalios y los marcelos le garantiza un escaño en el Senado a La Innombrable. Algunos opinan que el jefe de Gobierno del DF no le pagará tanto a la hija predilecta de Tacoaleche. Cuando mucho le dará un asiento en la Asamblea del DF o una plurinominal en la Cámara de Diputados.


SU VERDADERO AMOR
El romance entre La Muchacha -así la llama José El Tigre Narro- y el “muchacho alegre” de San Luis Potosí parece que va en serio. Ahora sí, dicen en la bancada del PRD en el Senado, “la nena” encontró quién “le regule el termostato”.


LA GENTE RUMORA
Cuentan que el romance empezó en Panamá. Fueron a una reunión parlamentaria y Cupido se encargó de meterlos entre las sábanas. Desde entonces se puso de moda la rola “Rumores”, de Joan Sebastian: “La gente rumora un asunto importante/ la gente rumora/ la gente rumora/ la gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad