Monday 16 de January de 2017

Corrupción entre bueyes y güeyes

Piden ayuda alcaldes a Ricardo Monreal

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El berrinche de algunos diputados salvó a Enrique Flores Mendoza de dar cuenta del despapaye que priva en ciertas áreas estratégicas del campo. En especial, coinciden ganaderos, de tener que tapar la corrupción institucionalizada en el Comité de Fomento a la Producción Pecuaria que preside el amalista Óscar Sabag.

Exportación en riesgo
Sin embargo, en la Unión Ganadera que lidera Cuauhtémoc Rayas, calculan que al titular de la Sedagro le podría resultar contraproducente la cancelación de su glosa. Si el Congreso lo cita en diciembre, explican, Enrique Flores tendría que admitir que el barrido sanitario, ofrecido al Departamento de Ganadería del gobierno de Barack Obama para noviembre, no se concluyó. Y tendría que aceptar que otra vez la exportación de ganado al mercado gringo queda en riesgo.

Hervidero de corrupción
El barrido sanitario contra la tuberculosis, responsabilidad principalmente de la Cefopp y Óscar Sabag, tiene un avance de 150 mil reses. Faltan por inocular 850 mil o más. Será imposible terminar en noviembre. Y máxime, sostienen ganaderos, porque “el comité es un desmadre y un hervidero de corrupción”.

El PRI tendrá dueño
El insistente rumor de que en la cúpula del PRI pujan para que en 2013 no haya coalición con el Partido Verde tiene sin cuidado a los estrategas de este partido. Uno de ellos, con el colmillo que retorció en sus tiempos de priísta y las mañas aprendidas como perredista, sentencia: “En diciembre el PRI tendrá dueño: Enrique Peña Nieto. Y se hará lo que él diga. Lo que opinen gerentes y subgerentes será lo de menos”.

Chiles verdes
Mientras tanto, Xerardo Ramírez, aspirante a la presidencia de Zacatecas, no para de recorrer colonias para afiliar nuevos "chiles verdes". La gente se deja querer aunque ya tenga credenciales del PRD y del PRI. Así, ficticiamente, crece la militancia verde. El PVEM también trabaja en integrar un equipo de precandidatos interesantes. Destacan Susana Rodríguez, Pablo Sescosse, César Deras Jr., Diana Galaviz, Víctor Armas Zagoya, Juan Antonio Rangel Trujillo y Jorge Torres.

Andan perdidos
Algunos de los 35 alcaldes que viajaron al DF se quedaron otro día para buscar a Ricardo Monreal. Con ojos de borrego a medio morir algunos, pidieron ayuda al exgobernador para bajar recursos de la Federación. Y es que el martes, Chema González, titular de la Seplader, los juntó con Judit Guerrero, Bárbara Romo, Julio Flemate, Adolfo Bonilla y Tomás Torres. Y algunos ediles opinaron que salvo Tomás, los demás están perdidos. “No tienen idea de cómo batir el chocolate”.

Están partidos
Católicos y ateos, hoy, día de Todos los Santos, en Sain Alto encenderán una veladora extra para pedir a Dios les levante el castigo. Le rogarán no permita que la maldición se extienda tres años más. Sucede que la gente se enteró de que Lucía Trejo Partida, hermana del alcalde Adolfo Trejo Partida, se apuntó como precandidata del PRI a la presidencia municipal en 2013.

A lo pelón
Mario Alberto Ramírez habló a lo pelón a la burocracia de Río Grande. Pidió 11.8 millones de pesos al gobierno de Miguel Alonso para pagar aguinaldos y a proveedores. Si Fernando Soto, titular de Finanzas, dice sí, el municipio recibirá puro y santo, como quinceañera, al año nuevo. Sólo debería 11.8 millones y los liquidaría antes de julio. Pero si dice que no, pagará aguinaldos (7 millones)hasta enero. Y a los proveedores (4.8 millones) “como se vaya pudiendo”.

La casa morena
Morena en Zacatecas ya tiene domicilio: Víctor Rosales 112, Centro Histórico. Herón Rojas prestó la finca a Luis Medina por tiempo indefinido. Así, El Oso ya no tendrá que despachar en Acrópolis o a la sombra de un pirul. Ahora sólo falta mobiliario. Y una cafetera y tazas. Sillas no porque el martes tuvo reunión con la Comisión de Honor y cada uno de los integrantes ofreció regalar una.

Nombre y apellido
En ese primer cónclave de Morena, Luis El Oso Medina hizo hincapié en que el movimiento no caerá en el error de los partidos políticos de recibir dinero de procedencia dudosa. O de plano sucio. Morena manejará su financiamiento totalmente transparente. Cada peso que reciba, en efectivo o especie, tendrá nombre y apellido.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad