Monday 23 de January de 2017

Corrupción estilo Gordillo en la 34

Petistas preparan cacería de \"los padrinos\"

     25 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Luego de la moquetiza entre dos maestros de la Sección 34 del SNTE, que Omar Pereyra, líder de la misma, calificó de “pleito personal”, integrantes de ese sindicato destapan la enésima cloaca en esa agrupación. Acusan a Pereyra y a Jesús Villa, representante de Juan Díaz, nuevo líder del SNTE, de ser tan o más corruptos que Elba Esther Gordillo.

Transas en vivienda
Rosendo Arturo González Rubio, oficial mayor de la Sección 34, denuncia que en la misma hay desvío de recursos en los programas de vivienda y robo frecuente de cheques de maestros jubilados. Y se hacen trinquete y medio. De esa corrupción -asegura- Omar Pereyra y sus cómplices son los principales beneficiarios.

Cártel de la 34
Otra terrible irregularidad en la Sección 34 del SNTE -según Rosendo Arturo- es que el congreso eligió un comité directivo, el Tribunal de Conciliación de Héctor Cruz Landeros le dio toma de nota, y en la realidad opera otro. Son los amigos y cómplices de Omar Pereyra quienes manejan a su antojo las cuotas sindicales del magisterio. Y estas acusaciones, precisamente, fueron las que provocaron que los dos maestros se liaran a golpes.

Tres nombres
Sólo tres nombres han surgido en las reuniones de sectores y organizaciones del PRI para armar la lista de candidatos plurinominales al Congreso. Cenecistas, cetemistas , ceneopistas, jóvenes y mujeres proponen a Juan Carlos Lozano, Aracely Guerrero y Guillermo Ulloa, presidente y secretaria general de la dirigencia estatal y mandamás de la CNOP, respectivamente.

Taxis rosas
El proyecto para crear en Zacatecas un grupo de taxis color rosa: “Taxis Pink”, y sean conducidos por mujeres, permanece en el archivo de pendientes del gobierno estatal. El viejerío teme que ahí se quede porque no hay voluntad política para ejecutarlo.

Se hacen tontos
El 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, las señoras del volante esperaban el anuncio. Al menos un indicio. Pero Angélica Náñez, titular de la Semujer, y Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, se hicieron tontos. Y el aprecio a la mujer -deploran éstas- se mantiene incólume como pieza de discurso político.

Ya se sabía
Muchas horas antes de que el Consejo General del IEEZ sesionara y optara por Elías Barajas como tercero en discordia para dirigir al partido MC, en muchas partes ya sabían de la decisión que venía. Las huestes de Javier Reyes Romo afirman que Leticia Soto y sus consejeros actuaron por consigna para fastidiar a Ricardo Monreal.

Mano negra
En el cuartel de Elías Barajas, allegados a Félix Vázquez no aceptan la versión de consigna en el IEEZ. Admiten, empero, que sería justificable. Porque, dicen, Ricardo y David Monreal financian un borlote con el que se busca chantajear al gobierno de Miguel Alonso. Y en la alianza PAN-PRD y en la pepena de cuadros priístas que hace la oposición se percibe la mano negra de los Monreal.

Cacería de "padrinos"
En las filas del PT que lidera Geovanna Bañuelos se preparan para ejercer marcaje personal de 24 horas a los “padrinos” políticos del gobierno estatal. Saben perfectamente -según ellos- quiénes están asignados en cada municipio y planean una estrategia para agarrarlos con las manos en la masa, como a Chema González, Genaro Hernández Olguín y Priscila Benítez en la jornada 2012.

Traición en nochistlán
La cúpula del PRI descubrió una nueva felonía. Ahora fue en Nochistlán. Moisés y Víctor Ornelas, papá e hijo, pondrán todos los huevos en la canasta de Javier Macías El Lobo, a quien el Partido Verde hizo candidato a la presidencia. Macías contendió en la interna del PRI y perdió. Luego llegaron Carlos Puente y Víctor Armas para sonsacarlo. Y los Ornelas, que se decían fieles al priísmo alonsista, dieron el chapulinazo.

Potencial desperdiciado
Para el programa 3x1 de este año, el gobierno de Fresnillo no ha metido proyectos. Y si Juan García Páez no se apura se quedará fuera. En el trienio 2007-2010 David Monreal hizo obras con el 3x1 por 32.8 millones de pesos. En los dos años y medio del actual gobierno, los proyectos convenidos apenas superan los 20 millones de pesos. Y eso que Fresnillo, sólo en California, tiene más de 25 clubes.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad