Wednesday 18 de January de 2017

Corruptelas del nuevo PRI

Ricardo Monreal obtiene dinero para alcaldes petistas

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

¿Ese es el nuevo PRI? “¡A los perros!”, diría Marcos Vargas en la novela Canaima de Rómulo Gallegos. El numerito de la bancada Primero Zacatecas y sus aliados de Panal, con ayuda de cuatro cómplices del PAN, fue vergonzoso. A escondidas, el miércoles, antes que compareciera Alfonso Peschard, votaron en contra la cuenta pública 2009 de Ciudad Cuauhtémoc, la cual condenaba al diputado priísta José Rodríguez Elías a devolver 400 mil pesos.

NO ROMPE UN PLATO
Un día antes, la bancada del nuevo PRI, liderada por Felipe Ramírez, reventó la sesión en la que se votaría la cuenta de Ciudad Cuauhtémoc. El argumento fue que Rodríguez Elías, hijo del exgobernador Chabelo Rodríguez Elías, es puro y casto como un recién nacido. Y que el auditor Jesús Limones es un viejo perverso  que perdió, premeditadamente, la documentación con la que Pepillo solventó las presuntas trácalas.

COMPLICIDAD PANISTA
Total, los 10 priístas, dos panalistas: Ramiro Rosales y Jorge Luis Vera, el verde Xerardo Ramírez y el independiente Alfredo Barajas -quien anda estrenando camioneta- se hicieron una y votaron en contra el dictamen de Ciudad Cuauhtémoc. Cuatro panistas: Pablo Rodríguez, Osvaldo Contreras, Ángel Gerardo Hernández y Marivel Lara, se abstuvieron y sus votos se sumaron a la mayoría. Ese dictamen fue rechazado por mayoría abrumadora.

PIERDE MÁS
Hay dos versiones en la 60 Legislatura. Una, que la cuenta pública de Rodríguez Elías ya murió. Y que sus pecadillos quedarán en el museo de la impunidad. Otra, que las comisiones harán otro dictamen para llevarlo al pleno. Lo único claro es que Pepillo Elías, al no tener aprobada todas sus cuentas, no podría ser candidato a diputado federal. Y de facto queda eliminado de la carrera por la Confederación Nacional Campesina, pese a su perfil que encaja de maravilla en el nuevo PRI.

PRIMERO LO PRIMERO
Hoy debía comparecer en la Legislatura el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López, para concluir la glosa del primer informe de Miguel Alonso. La presentación se pospuso. Los diputados dicen que porque el funcionario anda en Japón. Lo cierto es que ellos se van de puente una semana.

DINERO A LOS CHAMUCOS
Dos días llevan en chilangolandia Juan García Páez, José Luis Figueroa, El Cepillo, Hugo de la Torre y José Ruiz, alcaldes de Fresnillo, Loreto, Trancoso y Villa de Cos. Los mandó llamar el chamuco mayor Ricardo Monreal. Supuestamente los llevaría con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien habría ofrecido al senador apoyar a los municipios petistas de Zacatecas.

LA MESA PUESTA
Ante la ausencia de Juan García Páez en la comida que el gobierno de Fresnillo ofreció a su burocracia con motivo del día ser servidor público, Benjamín Medrano aprovechó para llevar agua a su molino. El suspirante a diputado federal se bañó, peinó y se perfumó y llegó al comelitón para cantar La Gallinita Chueca a los trabajadores de su amado Fresnillo.

MIL VECES MENTIROSO
Fuentes oficiales de la Conagua desmienten a Marco López. Dicen que el alcalde de Tlaltenango es un mentiroso redomado. La participación de la Federación en la construcción de la planta tratadora de aguas -precisan- será de 23 millones de pesos, 60% de la inversión total. El municipio pagará 15 millones de pesos, el 40%. Si López hubiera aceptado la concurrencia del gobierno estatal, CEAPA hubiese aportado 7.5 de esos 15 millones.

SERÁ TRICOLOR
Las huestes petistas de Saúl El Cachorro Monreal rechazan que Gerardo Leyva sea la principal figura del PRD en Fresnillo y tenga capital político suficiente para pelear por la presidencia municipal en 2012. Pronostican que el diputado federal no tardará en cambiar la camiseta amarilla por la tricolor del PRI. Apuestan a que lo apoyará el gobernador Miguel Alonso.

TIRABA BABA
Nadie sabe qué diantres hacía Rodrigo Saucedo, alcalde de Calera, entre el público que aplaudía al secretario Luis Alfonso Peschard durante su comparecencia en el Congreso. Y es que mientras Saucedo buscaba congraciarse con el titular de la Secop, que ni lo peló, su jefe de policía, Gilberto Sánchez Baltazar, agonizaba y fallecía en un hospital de Zacatecas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad