Monday 23 de January de 2017

Corta tres orejas Santos

El rejoneador potosino triunfa en la primera corrida

     25 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • fernando camacho fernando camacho
  • Luis Enrique Mercado y Maricarmen Olivares. Luis Enrique Mercado y Maricarmen Olivares.
  • El Capea entregó todo en el ruedo. El Capea entregó todo en el ruedo.
  • Rodrigo Santos se llevó la tarde en la primera corrida de feria. Rodrigo Santos se llevó la tarde en la primera corrida de feria.
  • El joven matador Jorge Delijorge se llevó la ovación del público. El joven matador Jorge Delijorge se llevó la ovación del público.
  • Triunfador Rodrigo Santos se llevó la tarde en la primera corrida de la Feria de Primavera Jerez 2011.(fernando camacho) Triunfador Rodrigo Santos se llevó la tarde en la primera corrida de la Feria de Primavera Jerez 2011.(fernando camacho)
  • Momento de la develación de la placa a la entrada de la plaza. Momento de la develación de la placa a la entrada de la plaza.
Imagen de


El rejoneador potosino Rodrigo Santos fue el triunfador de la primera corrida de la Feria de Primavera Jerez 2011, al cortar tres orejas, una a su primer toro y dos al segundo en la Plaza de Toros La Jerezana.
Sin duda alguna, Rodrigo puso a prueba la vasta experiencia de sus caballos, que brindaron un bonito espectáculo en cada una de las lidias.
Sin embargo, la faena debe ir combinada con la buena puesta de rejones y eso fue lo que le falló a Santos en cada uno de sus enemigos, ya que en la puesta de rejones largos y cortos, varios quedaron caídos o traseros.
Al primero de la tarde, de nombre “Centenario”, le realizó una faena regular matando en el primer intento sin llegar a merecerse oreja, pero el juez de plaza se mostró benévolo y le otorgó una ante la insistencia del respetable.
A su segundo animal en turno le realizó una faena más variada, luciéndose con las banderillas cortas y la flor que dejó en todo lo alto.
Mató en el segundo intento que calificaba para una oreja, pero el juez se dejó llevar por los aficionados que pedían las dos y se las entregó.
Por su parte, Pedro Gutiérrez El Capea le realizó una faena de mucha entrega y valentía a su primer rival de la tarde, un toro que embistió más por el lado derecho y que pronto se acabó, pero que se prestó para que el hispano le sacara jugo en cada pase.
A la hora de hundir la espada, tumbó al toro ganándose una oreja.
Con su segundo astado no tuvo la misma suerte, y aunque trató de hacerlo entrar al capote y a la muleta, el animal se negó, por lo que decidió a matarlo pronto.
Al joven matador zacatecano Jorge Delijorge, que suplió a su paisano Antonio Romero, quien fue cornado el jueves pasado en Texcoco, le tocaron los toros más malos, sobre todo su segundo y el último de la tarde.
Al primero le hizo una faena muy valiente y de mucha entrega. Fue un toro que se prestó a la lidia y que Jorge pudo aprovechar al máximo.
Sin embargo, a la hora de entrar a matar falló con la espada y perdió de menos una oreja que ya tenía ganada, siendo premiado con el aplauso del público.
Con su último rival mostró más entrega metiéndose entre los pitones, pero el toro no le respondió, y para su mala fortuna a la hora de matar dejó media estocada, por lo que el toro se le amorcilló, siendo necesario recurrir al descabello recibiendo un aviso. La gente reconoció su valor y lo despidió entre aplausos.
Previo a la corrida, el gobernador Miguel Alonso develó una placa en la puerta principal de La Jerezana, en la cual quedó plasmada la inauguración del reloj de la plaza, donado por el gobierno estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad