Thursday 19 de January de 2017

Cortan 6 orejas

Eloy Cavazos 2, Enrique Garza 2, y Jorge Carmona 2

     26 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Carmona recibió un reconocimiento de la Peña Brava de Zacatecas. Carmona recibió un reconocimiento de la Peña Brava de Zacatecas.
  • Jorge Carmona se las tumbó a “Charquero”. Jorge Carmona se las tumbó a “Charquero”.
  • Enrique Garza se la rebanó a “Agradecido”. Enrique Garza se la rebanó a “Agradecido”.
  • Eloy le cortó las orejas al toro “Figurón”. Eloy le cortó las orejas al toro “Figurón”.
Imagen de


Eloy Cavazos, Enrique Garza y el zacatecano Jorge Carmona dieron un espectacular cierre al serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, cortando dos orejas cada uno, en el tradicional festejo que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes ofreció a la afición zacatecana.

Eloy Cavazos
El torero de la Sultana del Norte, Eloy Cavazos fue el encargado de prender la mecha con el primero de la tarde de nombre “Figurón”, de 480 kilos, toro al que le realizó una faena de mucha valentía con el capote y la muleta.
Por algo es el ídolo de la afición zacatecana que se le entregó desde el primer tercio y a la que enloqueció, pues tanta fue su entrega que recibió un “arropón”, pero rápido se levantó para matar a “Figurón” de una gran estocada para las dos orejas.

Enrique Garza
Sí el “maestro” Eloy la armó en grande, el torero de Cadereyta, Nuevo León, no quiso quedar atrás, al ver que el toro “Agradecido”, de 528 kilos, el más pesado, traía lidia y recorrido, estos dos aspectos los aprovechó Garza para pegarle una estupenda faena, mejor que la anterior, muy variada y con mucho temple.
Faena que allá arriba en el tendido la gente la festejó en grande, bien dice el dicho que “lo que bien se aprende no se olvida”, y estos hombres siguen arrancando olés y orejas en las plazas donde se presentan.
Llega el momento de despachar a “Agradecido”, y de fulminante estocada lo manda a “dormir” para dos apéndices bien ganadas..

Jorge Carmona
Sale a rifársela en serio el zacatecano cuando se planta en la puerta de toriles para recibir a “Charquero”, de 415 kilos, a puerta gayola con un espectacular favor de rodillas.
Luego, con la muleta se portó muy valiente pese a que por el tiempo que tenía sin torear se veía desubicado, pero eso no fue problema para que al toro le realizara una faenita regular que selló con una buena estocada que valió para que el juez le otorgara las dos orejas.

Ricardo Bello
El rejoneador no tuvo la suerte que haya querido, pues estuvo fallo en los tres tercios, lo más rescatable fue el lucimiento de sus caballos que los hizo correr mucho por todo el ruedo. Sin embargo, por su esfuerzo y voluntad que le puso el respetable lo premió con salida al tercio.

El Capitán Ramírez
Por último, al hijo de “El Calesero” le puso mucha voluntad y valor a su toro que no supo aprovechar o no pudo acomodarse para hacerle la lidia, por lo que decidió matar pronto, aún así la gente le premió su esfuerzo con ovación.

Los Forcados
Como siempre, el espectáculo lo dieron los Forcados de Aguascalientes que realizaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad