Sunday 22 de January de 2017

Corte de EU valida ley antiinmigrantes

Todo extranjero en Arizona deberá traer su visa

     27 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jornaleros pasan horas trabajando en el campo de EU.(AP)
Jornaleros pasan horas trabajando en el campo de EU.(AP)

WASHINGTON, DC.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos validó una ley de Arizona que castiga a los negocios que contratan de manera deliberada a trabajadores indocumentados.
Con cinco votos a favor y tres en contra, el magistrado presidente del máximo tribunal estadunidense, John Roberts, defendió la legalidad de la ley al argumentar que buscó evitar tensiones con el gobierno federal, a pesar de recriminaciones en contra de la administración del presidente Barack Obama.
La ley “se basa únicamente en la propia determinación del gobierno federal de quien es un extranjero no autorizado y exige a empleadores de Arizona usar el propio sistema del gobierno federal para verificar el estatus de los empleados”, indicó.
Bajo la legislación de Arizona, los empleadores deben comprobar la elegibilidad laboral de los solicitantes de empleos, a través del programa federal E-Verify, a pesar de que expertos sostienen que contiene cientos de miles de errores en sus bancos de datos.
El fallo de la Corte fue visto como una victoria para las entidades del país partidarias de endurecer los castigos a inmigrantes indocumentados, a pesar de otros fallos adversos en tribunales.
La Suprema Corte de Justicia aún debe resolver en torno a la más polémica Ley SB1070 de Arizona, luego que la gobernadora Jan Brewer anunció que solicitará al tribunal desechar el dictamen que mantiene suspendidas las cláusulas más controvertidas de la legislación.
La magistrada Susan Bolton dejó en suspenso las disposiciones claves de la SB1070, incluida la que facultaba a policías locales para verificar el estatus migratorio de las personas que detienen y sospechen se encuentran en forma indocumentada en el país.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad