Monday 16 de January de 2017

Corte israelí absuelve a Olmert de delitos graves de corrupción

     10 Jul 2012 10:33:08

A- A A+

Compartir:
El ex primer ministro israelí Ehud Olmert habla con los medios de comunicación después de escuchar el veredicto de su juicio.
El ex primer ministro israelí Ehud Olmert habla con los medios de comunicación después de escuchar el veredicto de su juicio.
JERUSALEN.- Un tribunal israelí absolvió el martes al ex primer ministro Ehud Olmert de los delitos más graves en su juicio por múltiples acusaciones de corrupción -un proceso que lo obligó a dejar el poder_, pero lo declaró culpable de un cargo menor de abuso de confianza.   El veredicto fue visto como una gran victoria para Olmert, quien dimitió como primer ministro en 2009 para hacerle frente a las acusaciones, que incluyeron aceptar sobres llenos de dinero en efectivo por parte de un simpatizante y embolsarse las ganancias de una estafa de doble facturación durante viajes al extranjero.   Su declaración de culpabilidad por abuso de confianza lo volvió el primer funcionario israelí de ese cargo en ser condenado por un delito.   El haberse librado de los cargos principales podría rehabilitar significativamente la imagen pública de Olmert y cambiar el enfoque de la opinión pública a las dudas persistentes de si debió dejar el cargo por sospechas innecesariamente exageradas.   Sin embargo, los problemas jurídicos del ex primer ministro de 66 años están lejos de acabar. Será sentenciado en septiembre y actualmente está siendo juzgado por recibir presuntamente sobornos en un escándalo relacionado con un proyecto de bienes raíces en Jerusalén. Se prevé que ese caso tome por lo menos otro año más.   Al menos por ahora, parece poco probable que Olmert retorne a la política.   Vestido de manera informal, con una camisa azul sin corbata, Olmert se veía sereno y aliviado al escuchar el veredicto en una corte de distrito de Jerusalén. Al salir de la sala del tribunal, el ex primer ministro tenía una sonrisa amplia y besó a sus abogados y asesores.   "No hubo corrupción. No recibí dinero. No hubo uso (ilegal) de dinero. No hubo sobres con efectivo. No hubo nada de lo que trataron de imputarme", dijo un Olmert desafiante a los periodistas.   El veredicto, que puso fin a un juicio de dos años, abarcó tres casos separados: aceptar ilegalmente fondos de un simpatizante estadounidense, haberle facturado doblemente a grupos judíos por viajes al extranjero y canalizar subvenciones estatales a empresas vinculadas con un amigo cercano.   Fue absuelto en los dos primeros casos y declarado culpable en el tercero.        


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad