Wednesday 18 de January de 2017

Cosecharán 35 mil toneladas de uva

Creció 70% la producción de vid

     2 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
De cada peso que se invierte en la uva, se obtienen 4, dijo Mendoza. (Notimex)
De cada peso que se invierte en la uva, se obtienen 4, dijo Mendoza. (Notimex)

Pese a la pérdida de cerca de 400 hectáreas de uva, se prevé cosechar durante julio y agosto alrededor de 3.5 millones de cajas de 10 kilos de esta fruta, informó Francisco Mendoza, presidente del Sistema Producto Vid.
Además, Enrique Flores, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que ya se comenzó a apoyar con 8 mil pesos a cada uno de los 50 productores que fueron afectados por la granizada de abril.
Aunque no precisó las ganancias que se obtendrán, Mendoza comentó que Zacatecas se mantendrá como el segundo estado con mayor producción en el país.
No obstante, lamentó que este cultivo no se impulse de una forma más contundente en la entidad, pues existen condiciones deal altitud y clima propicias para que se coseche dicha fruta.
Además, el líder de productores reprochó que las empresas aseguradoras no tengan los costos de producción de uva actualizados, por lo que a los vinicultores no les conviene contratar el seguro para sus tierras ante eventuales percances como la granizada que siniestró una importante cantidad de cultivos en Ojocaliente.
Sin embargo, Mendoza destacó que del 2008 a la fecha la producción de vid ha crecido en un 70%, pues de cultivarse 3 mil 600 hectáreas, actualmente se siembran entre 5 mil y 6 mil.
“La uva es un negocio muy rentable, ya que de cada peso que se invierte se obtienen 4”, destacó.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad