Tuesday 17 de January de 2017

Costará $11 millones sustituir tubería: Siapasf

La obra se requiere para evitar riesgos en viviendas

     29 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Roberto Ornelas, director del Siapasf.
Roberto Ornelas, director del Siapasf.

FRESNILLO.- Para sustituir las líneas de conducción del cárcamo del sistema Pardillo se requiere una inversión aproximada de 11 millones de pesos, estimó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf), Roberto Ornelas García.
El funcionario explicó que son 5.6 kilómetros de tubería los que pasan por cerca de mil viviendas.
Juan García Páez, presidente municipal, había advertido que estas casas, ubicadas sobre predios irregulares, corren el riesgo de que la línea de conducción presente alguna fisura, lo que podría ocasionar daños considerables.
El riesgo, explicó Ornelas, es para las familias que viven desde la salida del cárcamo de Pardillo, pasando por la comunidad Morfín Chávez.
En la zona urbana también hay riesgo para habitantes de la colonia Francisco Villa, que viven antes de llegar a la pileta de la Emiliano Zapata.
“Se debe construir una línea de conducción que no pase por áreas habitacionales a fin de que no represente un problema para la integridad física de los habitantes”, dijo Ornelas.
Consideró que de haber una fuga, los pisos de las viviendas podrían levantarse, sin embargo hasta la fecha no ha habido ningún problema de este tipo, sólo una fuga en un corral en Estación San José que no representó riesgo.
Por lo pronto, las autoridades realizan estudios topográficos para evaluar la situación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad