Monday 16 de January de 2017

Costará $30 millones el nuevo parque

Se interesaron unas 20 empresas

     9 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Joshua Mendoza Jasso. (Cortesía)
Joshua Mendoza Jasso. (Cortesía)

La Cámara Nacional de la Industria de Tranformación (Canacintra) en Zacatecas requerirá 30 millones de pesos para comenzar a construir su parque industrial en los terrenos que compró la Secretaría de Desarrollo (Sedezac) en el municipio de Morelos, informó, Joshua Mendoza Jasso, presidente del organismo.
Dicha adquisición se hizo a raíz de que esta cámara en 2010 cedió su antigua zona industrial para que se instalara la empresa Yusa Autopartes.
A cambio, el gobierno estatal se comprometió a reubicarlos en el Parque Osiris que se pensaba construir en Guadalupe, pero que al final no prosperó.
Sin embargo, el líder gremial explicó que con este cambio de ubicación se ahorrarán cerca de 40 millones de pesos, pues para instalarse en Osiris iban a necesitar cerca de 70 millones de pesos.
Expresó que el emplazamiento del nuevo parque será mucho más conveniente, pues no requerirá la construcción de vialidades ni la adecuación de terrenos, lo que permitirá el ahorro.
Mendoza Jasso precisó que ya solicitaron a la Sedezac que entre sus requerimientos económicos para 2013 registre la aportación que se requiere para la construcción del parque a fin de que se contemple en el Presupuesto de Egresos.
Además, dijo que también se buscarán financiamientos federales mediante el Fondo PyME de la Secretaría de Economía para este objetivo.
Agregó que hasta ahora hay poco más de 20 empresas interesadas en instalarse en el nuevo parque y se analiza la posibilidad de permitir la colocación de otras compañías que en su momento requieran ubicarse en la entidad.
Destacó que una vez concluido el complejo, se estima generar alrededor de 300 empleos, lo cual supondrá un polo de desarrollo en ese municipio en conjunto con el parque aeroespacial ubicado en Calera.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad