Tuesday 24 de January de 2017

Costó $120 millones la piratería en Zacatecas durante 2011

     9 Feb 2012 11:37:36

A- A A+

Compartir:
Jaime Salazar Figueroa, presidente y director general de Expo Eléctrica Internacional.
Jaime Salazar Figueroa, presidente y director general de Expo Eléctrica Internacional.

En 2011 en Zacatecas la piratería costó alrededor de 120 millones de pesos de acuerdo con estudios realizados informó, Jaime Salazar Figueroa, presidente y director general de Expo Eléctrica Internacional.

Los tres primeros lugares con mayor consumo de piratería los ocupan el Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco.   A nivel nacional el costo de la piratería fue de 2 mil 600 millones de pesos por la venta de series navideñas, multicontactos, cartuchos, clavijas y extensiones eléctricas.   En el marco del anuncio de la celebración de la Expo Eléctrica Occidente 2012, expuso que Zacatecas presenta un retraso en el cambio de focos ahorradores.   Dijo que la meta del Programa de Luz Sustentable en el estado era cambiar en el 2011 alrededor de 340 mil focos, ya que únicamente se cambiaron 170 mil focos, que equivale al 50% de la meta.   Por ello, Jaime Salazara mencionó que Zacatecas se encuentra en los últimos lugares en cambio de focos ahorradores y que ese retraso significó un aumento del 40% en el consumo de energía, que equivale a los que se consume en un mes.   La expo electrónica de Occidente se realizará en Guadalajara del 22 al 24 de febrero.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad