Friday 20 de January de 2017

Costoso, el error de septiembre

Huele a transa el seguro médico de diputados

     28 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Con el préstamo de 4 mil 897 millones de pesos, el Ejecutivo del estado quiere tapar los boquetes financieros que provocaron las raterías del amaliato. Y también, debe decirse, corregir el “error de septiembre”.


HIJO DE VECINO
Entre el cochinero que encontró Miguel Alonso al asumir el gobierno, se recordará, destacaron los créditos “cortos” que contrató con Banamex y no pagó. Equivocadamente, pese a la insistencia de Alejandro Tello, secretario de Finanzas, esos compromisos vencidos se renegociaron muy tarde. Y vino la sanción de Santandard & Poor’s. Y el reporte negativo en el buró de crédito. Semanas después el gobierno tuvo que contratar un préstamo de 1,600 millones para redocumentar las deudas que Amalia García dejó tiradas. Y tuvo que aceptar altas tasas de interés y comisiones elevadísimas. Los bancos trataron a Zacatecas como a cualquier hijo de vecino.


COSTOSO ERROR
El préstamo que se negocia sería con tasas preferenciales -de cliente consentido- y, recuperada la calificación de Standard & Poor’s, en condiciones ventajosas. Una parte se destinaría a saldar los pasivos de corto, mediano y largo plazo con la banca. Unos 1 mil 850 millones. Parte de ellos corresponderían al “error de septiembre”.


ESTILO PINOCHET
Los coordinadores de Primero Zacatecas, PAN, PRD, PT, Panal y Convergencia: José Olvera, Gerardo Hernández, Francisco Carrillo, Saúl Monreal, Ramiro Rosales y Fredy Barajas se montaron en su macho y mantendrán el boicot en contra de Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez.


PARA OTRO DÍA
Álvarez Máynez hoy tenía previsto llevar a la tribuna una iniciativa para admitir en Zacatecas las sociedades de convivencia, en las que destaca el matrimonio entre personas del mismo sexo. Llevó la solicitud a la CRICP y le dijeron que no moleste, que la agenda estaba cerrada.


ESPULGAN AL PRD
El PRD estatal espulga su lista de consejeros que votarán el 9 de julio para elegir a quien sustituya en la dirigencia a Jorge Hiriartt. Y es que en el padrón aún aparecen, entre otros que se cambiaron de casa, Susana Monreal, Eduardo Tobanche y Gabriela Hernández Cuenca. Y otros que están, pero como si no estuvieran  porque ya juegan en el equipo contrario. Gerardo Leyva es uno de ellos.  


TRANSAS SEGURAS
Nadie le quita al diputado Benjamín Medrano la idea de que en el seguro de gastos médicos mayores que contrató la 60 Legislatura hay una transa del tamaño del cerro de La Bufa. La prima fue de alrededor de 40 mil pesos y ahora que tuvo necesidad de recurrir al médico, acudió a un hospital donde, dice, lo trataron peor que en el IMSS.


MURIÓ EN 22 DÍAS
Cuenta Benjamín que una doctora le ordenó aplicarse cinco inyecciones de un medicamento que, después le dijeron en Fresnillo, era para la sífilis. Y un compadre lo advirtió que hace tiempo, por error, una persona se inyectó ese fármaco y se murió al cabo de 22 días.


LOS TRAMPOSOS
Dicen los agentes de seguros asociados que en Zacatecas se han hecho negocios turbios con la venta de ese servicio al gobierno estatal, gobiernos municipales, Poder Legislativo, UAZ, entre otras instituciones públicas. Busca, según parece, reunir pruebas para desenmascarar a los tramposos.


COMO FRIJOLES
Después de 10 horas de zangoloteo en un camión de la ruta 14 de Zacatecas a Teul y de Teul a Zacatecas, varios  diputados tuvieron que soportar el aguacero que los dejó como frijoles de la olla. Y es que cuando volvieron al Congreso, a las 10 de noche, no había empleados que abrieran la puerta para que sacaran sus automóviles.


MENOS POPULARES
En la lista de los 25 políticos más populares del Facebook  el exgobernador Ricardo Monreal ocupa el lugar 14 con 2 mil 915 amigos; Saúl su hermano está en el 16 con 2 mil 644 amigos; en los últimos lugares se aparecen los diputados Jorge Álvarez Máynez,  José Olvera y Osvaldo Contreras, con mil 355; mil 160 y  mil 204 amigos respectivamente.


YA ERA HORA
Con el propósito de evitar que falsos líderes sigan trayendo de aquí para allá a los viejitos exmigrantes con el cuento de cobrar la ayuda económica, el diputado Blas Ávalos propondrá que los pagos se hagan en los municipios y oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad