Tuesday 17 de January de 2017

Coyotes, un mal necesario: Siniiga

     25 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El jefe del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), Gilberto Pérez Escobedo, expresó que el trabajo de la comercialización en Zacatecas sólo pueden llevarlo a cabo ciertas personas, a las que se les ha denominado “coyotes”, hecho por el que son parte del proceso de producción de insumos en la entidad.
“Sabemos que el coyotaje es criticado, pero lo que realizan estas personas, las brechas que han trazado y los mercados a los que llegan, lo han logrado por sí mismos, por eso creo que debemos llegar a acuerdos con ellos y hacer de la comercialización un paso productivo de unidad y beneficio para nuestros campesinos”, indicó.
Dijo que se debe moderar el trabajo de los comercializadores, pero que no se les debe de sacar del proceso de venta de los productos.
Hay que revisar que no se aprovechen de los campesinos, y que den un precio justo por los insumos que adquieren, pero no satanizarlos, agregó Pérez Escobedo.
“No digo que se les deje simplemente, sino que se llegue a buenos acuerdos con ellos, y que se modere un precio”, explicó Pérez Escobedo.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad