Sunday 22 de January de 2017

Crea IFE grupo de trabajo para dar seguimiento a informes de 2012

     19 Mar 2013 11:20:10

A- A A+

Compartir:
El acuerdo se pubicó hoy en el Diario Oficial de la Federación
El acuerdo se pubicó hoy en el Diario Oficial de la Federación

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer la creación del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procedimientos de revisión y Resolución de los Informes Anuales que presenten los partidos políticos sobre el ejercicio 2012.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que el grupo de trabajo estará integrado por los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez quien fungirá coordinador, Lorenzo Córdova Vianello, Alfredo Figueroa Fernández, Francisco Javier Guerrero Aguirre y Benito Nacif Hernández.

El documento señala que el grupo de trabajo que operará al día siguiente a la aprobación del presente acuerdo, y que los consejeros electorales podrán formular observaciones a las tareas de revisión de los informes y en su caso, hacer recomendaciones a la Unidad de Fiscalización respecto de lo que consideren pertinente.

Aclara que en ningún caso, podrán ordenar o tomar decisiones que vinculen la actuación de dicha unidad, salvaguardando con plenitud su autonomía de gestión.

Por otro lado, el IFE dio a conocer el acuerdo por el cual se establece la integración provisional de las Comisiones Permanentes del Consejo General y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, hasta en tanto el Consejo General esté integrado completamente.

El acuerdo señala que la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, estará presidida por María Macarita Elizondo Gasperín; en la comisión de Organización Electoral, María Marván Laborde; en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión, Lorenzo Córdova Vianello.

En tanto que en la Comisión del Servicio Profesional Electoral, fungirá como presidente, Marco Antonio Baños Martínez; en la de Registro Federal de electores, Marván Laborde; y en la Quejas y Denuncias, al frente estará Alfredo Figueroa Fernández.

El documento que incluye cinco artículos y tres transitorios, surtirá efectos a partir de su aprobación por el Consejo General del IFE.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad