Monday 23 de January de 2017

Crea la PGJE una fiscalía especial para delitos electorales

Será Héctor Martínez el titular

     25 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Para ofrecer mayor certeza de legalidad a los ciudadanos, candidatos y partidos políticos, la Procuraduría General de Justicia del Estado creó una fiscalía especial para delitos electorales.
El procurador Arturo Nahle ayer envió el acuerdo respectivo al Periódico Oficial para que se publique e inmediatamente inicie sus funciones el nuevo organismo.
Por decisión del gobernador Miguel Alonso, se hizo hincapié en la PGJE, se nombró a Héctor Manuel Martínez  de la Cruz como titular de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos electorales.
La fiscalía trabajará con los dos sistemas de justicia. En los distritos judiciales de Zacatecas y Calera se aplicará el nuevo sistema de justicia penal, caracterizado por los juicios orales. En los 16 distritos restantes se aplica el sistema tradicional.
Ayer el procurador Nahle García se reunió con el pleno del Tribunal de Justicia Electoral para informar de la apertura de la fiscalía especial y que, entre otras tareas, se encargará de ofrecer seguridad a los notificadores de ese órgano judicial, sus integrantes e instalaciones.
La fiscalía operará en las instalaciones de la PGJE y desde el inicio de actividades permanecerá abierta las 24 horas hasta que concluya el último asunto del proceso electoral.
Se informó que Arturo Nahle se reunirá con las dirigencias de los partidos políticos para informarles la creación de la fiscalía.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad