Tuesday 17 de January de 2017

"Creadores y creaturas" muestra arte infantil

Inaugurarán exposición en la Casa Municipal de Cultura

     20 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La exposición albergará cerca de 60 trabajos de los niños muralistas de la Escuela de Arte Popular La Luz. (Foto: Cortesía)
La exposición albergará cerca de 60 trabajos de los niños muralistas de la Escuela de Arte Popular La Luz. (Foto: Cortesía)

Los niños Muralistas de la Escuela de Arte Popular La Luz es una derivación del Taller de Artes Plásticas que en este centro educativo ,vinculado al Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la UAZ, asentado en la localidad de Tacoaleche en el municipio de Guadalupe, pretende incorporar y socializar la visión de los niños en torno a los problemas de la actualidad plasmándola en muros de comunidades y colonias.
Producto de este esfuerzo colectivo, hoy a las 7 de la noche será inaugurada en Casa de Cultura de Zacatecas la exposición “Creadores y creaturas” que del 20 de julio al 3 de agosto de 2012 exhibirá la obra generada en este proyecto.
La muestra se compone de 60 cuadros y una escultura realizada con elementos de reciclaje por niños y jóvenes de entre 8 a 18 años y representa un antecedente de los murales a realizar, primero de los cuales tentativamente se propondría para efectuarse en el Centro de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz).
Dijo lo anterior Magda Collazo Fuentes, responsable del proyecto de la Escuela Popular de Arte La Luz. Agregó que han sido invitados a este evento los artistas Alfonso López Monreal, Catarino del Hoyo y Otilia Sánchez López.
Los invitados, artistas plásticos y colaboradores de la escuela participantes en un proyecto de donación de obra que sirvió para efectuar una subasta de arte realizada en abril del 2011, misma que sirvió para sufragar gastos de manutención de este centro escolar también estará Alfonso Vázquez, pianista y director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.
La Luz surgió hace 4 años para ofrecer la oportunidad de introducirse a niños, jóvenes y público en general de las comunidades de Tacoaleche a las artes y la cultura mediante de talleres de música, artes plásticas y teatro.
A partir de este 2011 se conjuntó este grupo de 33 infantes originalmente inscritos en el taller de Artes Plásticas, que provenientes de las localidades de San Jerónimo y Los Rancheros, se han involucrado en este quehacer artístico.
Los niños son guiados en esta iniciativa por Verónica Santoyo, egresada del Instituto Allende en San Miguel de Allende, Guanajuato, y Ariadna Isis Pérez, de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí.
Se espera la asistencia en este evento del rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay y el diputado local, Jorge Álvarez Máynez.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad