Thursday 19 de January de 2017

"Creadores y Creaturas" una muestra infantil

     22 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Muestra infantil Muestra infantil
  • El objetivo es acercar a las personas al arte. El objetivo es acercar a las personas al arte.
  • La Casa Municipal de Cultura albergará la muestra hasta el 3 de agosto. La Casa Municipal de Cultura albergará la muestra hasta el 3 de agosto.
  • Los autores son pequeños de distintas comunidades del estado. Los autores son pequeños de distintas comunidades del estado.
  • La muestra se compone de más de 60 obras. La muestra se compone de más de 60 obras.
  • La exposición es apta para todo el público. La exposición es apta para todo el público.
Imagen de


Con la presencia del artista plástico Alfonso López Monreal, fue inaugurada el 20 de julio por la noche en Casa de Cultura de Zacatecas, la exposición colectiva “Creadores y Creaturas”.
Esta muestra conjunta una selección de obras generadas por los Niños Muralistas del taller de artes plásticas de la Escuela Popular de Arte (EPA) La Luz provenientes de las comunidades rurales de San Jerónimo y Los Rancheros.
López Monreal expresó antes de participar en el corte de listón de apertura a esta exhibición, su agradecimiento por haber sido convocado a apoyar este proyecto, y se pronunció porque este tipo de iniciativas reciban respaldo institucional en Zacatecas.
La responsable del proyecto, Magda Collazo Fuentes dijo que a diferencia de otras propuestas de desarrollo rural centradas en las actividades agropecuarias, “nosotros pensamos distinto” en referencia al surgimiento de la EPA como parte del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Propiciar en edad temprana el estudio de las bellas artes dijo, redunda en el descubrimiento de talentos y el fomento de la creatividad a través de disciplinas como la pintura, la música, o el teatro que coadyuvarán en el “despliegue de capacidades... que les permitirán enfrentar de mejora manera la vida misma”.
Agradeció a niños, maestros, padres de familia y a la Universidad Autónoma de Zacatecas su confluencia para hacer que la EPA siga trabajando y a los artistas zacatecanos que como López Monreal en abril de 2011 participaron con la donación de obra cuya subasta sirvió para su sostenimiento reciente.
Propuso finalmente la realización de una alianza para que el arte sea accesible en todas las zonas rurales de Zacatecas y no se reduzcan las iniciativas de este tipo “como dijo un presidente municipal sino en ampliarlas”.
La muestra está conformada por alrededor de 60 cuadros que muestran autorretratos, paisajes y arte objeto realizado con mochilas entre otros conceptos que han interiorizado los niños y jóvenes dirigidos por Verónica Santoyo e Isis Pérez Martínez y se exhibirá en este lugar hasta el 3 de agosto.
También fueron participantes en este evento Jesús Villa Guerrero, Yésica Quiroz Flores, Wendy Gutiérrez Ibarra, los hermanos Leonardo y Álvaro Trejo Ortiz, Dense Fabián Robles, Carlos Aranda Adame y Gibrán Luévano García, que interpretaron al piano piezas y ejercicios y pertenecen al taller de teclado de la EPA dirigido por Daniela Guadiana Lozano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad