Monday 23 de January de 2017

Crean 5 grupos de trabajo para investigar percance de helicóptero

     13 Nov 2011 16:18:25

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) integró cinco grupos de trabajo con expertos nacionales e internacionales para continuar las investigaciones sobre el percanse del helicóptero en el que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y siete de sus colaboradores.

Estos grupos se constituyeron para analizar aspectos como las condiciones de la nave, meteorología y transito aereo, factores humanos y medicina forence, indicó el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de expertos de la dependencia.

En el tercer día de indagaciones sobre el percance del helicóptero persiste la hipótesis de que la nave se impactó en tierra por las condiciones de nubosidad en la zona, afirmó.

La información recabada hasta el momento, por el tipo de daño y los restos de la aeronave, es consistente en que este evento tiene la característica de un impacto de vuelo recto y nivelado por las condiciones de nubosidad, señaló Pérez Jácome.

Reiteró que sigue sin revelarse evidencias sobre la posibilidad de una explosión o fuego de la nave y señaló que en el lugar se encontraron los tanques de combustible destruidos por el impacto, se derramó el combustible sin que se provocara algún incendio.

El titular de la SCT abordó en esta ocasión aspectos relacionados con las investigaciones y las actividades del comité de investigación y equipos de expertos que integran los cinco grupos de trabajo de expertos.

Dijo que en la primera hora de ayer sábado se instaló el puesto de mando móvil próximo al sitio del accidente, que estará encargado de coordinar la investigación de campo.

En estas invetigaciones participan 16 expertos, siete de aeronática de la SCT, tres de la empresa que fabricó el helicóptero, uno del fabricante del motor, tres de aeronáutica internacional y dos extranjeros expertos en accidentes.

En el lugar del percance los especialistas han delimitado el área de impacto y realizado acciones como la toma de fotografías generales y en detalle, además de recolectar muestras de los materiales de la nave, entre otras acciones.

También se están recabando evidencias testimoniales para establecer con mayor precisión las condiciones que prevalecían en la zona en ese momento, agregó.

Pérez Jácome indicó que en la medida en que se tenga mayor información se podrá precesar con más detalles las caracteristicas del choque del helicóptero en el terreno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad