Friday 20 de January de 2017

Crean alianza Iusacell y MoviStar

     14 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las operadoras de telefonía móvil Iusacell y Movistar anunciaron ayer que establecen una alianza comercial para combatir a lo que llamaron el “monopolio” (Telcel) de ese sector.

Iusacell y Movistar “establecen una alianza a favor de la competencia, en contra del monopolio y en beneficio de los clientes”, afirmaron ambas empresas en un comunicado conjunto dado a conocer por Telefónica México, matriz de Movistar.

Las empresas destacaron que con la alianza se beneficiarán más de 27 millones de usuarios que tendrán acceso a la más alta tecnología de redes; servicios de internet móvil y cobertura en miles de ciudades, pobl ac ione s y kilómetros carreteros en el país.

La alianza, explicaron, también incluye el despliegue de nueva infraestructura de última generación de manera conjunta, así como la ampliación de 36 mil kilómetros de fibra óptica con la que actualmente cuenta Movistar.

“Iusacell y Movistar han decidido unir su fuerza en pro del mercado y enviar un  mensaje contundente a favor de los usuarios; de la competitividad y en contra de un monopolio que durante muchos años frenó el desarrollo de México en telecomunicaciones”, expresó Juan Abellán, Presidente Ejecutivo de Movistar México.

Por su parte, Adrian Steckel, Director General de Grupo Iusacell, aseguró que “ésta, es una alianza a favor de la competencia y contra el monopolio existente para poner al alcance de todos los mexicanos los mejores servicios aprovechando al máximo las tecnologías de las telecomunicaciones.

Movistar cuenta actualmente con alrededor del 20% de los usuarios de telefonía móvil en México y e Iusacell capta cerca del 6 por ciento. Telcel se ubica como la operadora más importante de telefonía celular con más del 80% del mercado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad