Monday 16 de January de 2017

Crean comercializadora de productos zacatecanos

Aprueba el Covam $2.5 millones en proyectos productivos

     24 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador en el encuentro con empresarios. El gobernador en el encuentro con empresarios.
  • El mezcal es uno de los productos que se venderán en Estados Unidos. El mezcal es uno de los productos que se venderán en Estados Unidos.
Imagen de


CHICAGO, ILLINOIS.- El gobernador Miguel Alonso puso en marcha una comercializadora que venderá productos zacatecanos en Texas, Illinois, California y Nebraska, luego de la integración de Zacatecas a la Cámara Binacional de Negocios México-Estados Unidos.
Con la visita del gobernador a Chicago inició este proyecto que estará en un mercado que ya fue delimitado por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
El grupo de empresarios está integrado por migrantes zacatecanos y para participar deberán coordinarse con el Centro de Negocios que preside Pascual Castrillón y dirige Ascensión Salinas; la mesa directiva la conforman Javier Cruz Palomino y Pascual Bañuelos.
Al principio se venderá mezcal, plata, talabartería, dulces típicos, mermelada, miel y artículos de la Tienda de la Mujer del DIF estatal.
Para realizar ventas de mayoreo y menudeo se tienen preparados centros de acopio en el territorio zacatecano y lugares de distribución en Estados Unidos.
Además, se diseñó un esquema de venta directa, vía internet y canales de distribución masiva en supermercados, lo que permitirá el manejo de grandes volúmenes.
Alonso Reyes se comprometió a mantener contacto directo con el grupo empresarial para realizar las gestiones permanentes en favor de ellos y consolidar este esquema de comercialización.

Aprueban proyectos productivos
En la quinta sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) celebrada ayer en Chicago se aprobaron 2 millones 535 mil 759 pesos en proyectos productivos para reforzar la idea de negocio de los migrantes en México y generar empleos.
Es la primera ocasión en que se financiarán proyectos productivos bajo el esquema 2x1 con la participación del gobierno federal, el estado y los migrantes, pues hasta el año pasado la modalidad era 1x1, ya que antes no participaba el gobierno estatal.
De acuerdo con un comunicado, entre los proyectos destaca el de “Equipamiento de laboratorio de análisis clínicos” para el municipio Jiménez del Teúl, que se aprobó con una inversión de 225 mil pesos, en el que participará el club migrante San Andrés.
Con una inversión de 717 mil 237 pesos está la “Construcción de palapa para la comercialización de pescado” en la comunidad Atexca de Moyahua, impulsado por el club Moyahua.
Otro proyecto es el de “Fabricación de ataúdes” para la comunidad de Ojuelos en Fresnillo, en el que se invertirán 300 mil pesos con el respaldo del club Real de Minas. En este caso también participa el ayuntamiento y cada parte aportará 75 mil pesos.
En Nochistlán también se apoyarán dos proyectos ganaderos por 611 mil 751 y 681 mil 771 pesos cada uno, con el respaldo de los clubes La Villita y La Cofradía.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad