Wednesday 18 de January de 2017

Crean Comisión Intersecretarial para combatir trata de personas

     2 Aug 2012 18:37:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, anunció la creación de la Comisión Intersecretarial para prevenir y combatir los delitos en materia de trata de personas.

En la 33 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el encargado de la política interna de México explicó que esa instancia es un órgano rector de la ley en la materia con diversas atribuciones.

Subrayó que ese consejo se constituye de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de ese delito y entre sus funciones se encuentra implementar una política de estado en la materia.

También tiene la misión de impulsar y coordinar en todo el país la vinculación interinstitucional para prevenir y sancionar los delitos relacionados con la trata de personas.

De igual forma incluir a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación y adopción de políticas públicas en la materia y recopilar las estadísticas para la publicación periódica de datos sobre la incidencia delictiva de ese crimen.

Poiré Romero explicó que dicha comisión se integra por los titulares de diferentes dependencias y entidades de la administración pública federal y destacó la inclusión de diversos actores relevantes, entre ellos un representante del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El funcionario señaló que para cumplir con la citada ley se propuso y se aprobó al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que represente a ese Consejo Nacional de Seguridad Pública ante la Comisión Intersecretarial.

El secretario de Gobernación destacó que al concretar reformas fundamentales y al realizar adecuaciones al marco jurídico el Estado mexicano ha consolidado nuevas y mejores herramientas para combatir la trata de personas.

“Debemos continuar en adelante en la lucha contra todos los crímenes y en especial la de trata de personas que denigra la dignidad de quienes lo sufren así como de sus familias”, expresó.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad