Tuesday 17 de January de 2017

Crean Consejo Ciudadano del INM

Hacen el anuncio en el Diario Oficial de la Federación

     27 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

México, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos acuerdos, uno que crea el Consejo Consultivo de Política Migratoria y otro que define la estructura, organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (INM).
En el primer documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, señala que dicho acuerdo tiene como objetivo recoger las demandas y posicionamientos de los Poderes de la Unión, los gobiernos estatales y de la sociedad civil organizada.
Lo anterior, para ser considerados en la determinación de la política migratoria, en términos de la legislación aplicable.
El acuerdo que incluye 13 artículos y dos transitorios señala que el Consejo será presidido por el secretario de Gobernación, quien será suplido por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, el titular de la Unidad fungirá como Secretario Técnico del Consejo.
El documento establece que el secretario de Gobernación, por sí o a través del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, convocará a la instalación del Consejo Consultivo en materia migratoria en un plazo que no mayor de 10 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, este lunes.
En el segundo acuerdo por el que se define la estructura del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración, tiene como objetivo emitir opiniones, brindar asesoría y proponer acciones específicas en materia de la gestión de la política migratoria.
Dicho acuerdo que consta de 18 artículos y tres transitorios establece que los consejeros no deberán desempeñar cargo, comisión o empleo alguno en el servicio público a nivel federal, estatal o municipal, y/o desempeñar cargo o empleo alguno en un partido político.
El documento señala que el consejo estará integrado por dos representantes de organizaciones de la sociedad civil, vinculadas al tema migratorio, uno de organizaciones de la sociedad civil especializadas en los temas de derechos de la niñez y derechos de las mujeres, vinculadas al tema migratorio.
Aclara que el consejo contará con un presidente elegido anualmente por mayoría de votos de sus miembros, y podrá reelegirse por un periodo igual, y los integrantes permanecerán en su cargo dos años contados a partir de la fecha en que acepten la invitación, con posibilidades de reelección por un periodo igual.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad