Wednesday 18 de January de 2017

Crean el Consejo para la Cultura de Zacatecas AC

Su función es contribuir al desarrollo cultural del estado

     12 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas Íñiguez junto con el notario, Daniel Infante.(Marco davalos)
Gustavo Salinas Íñiguez junto con el notario, Daniel Infante.(Marco davalos)

Bajo la premisa de apoyar y contribuir al desarrollo cultural de Zacatecas, fue creado el Consejo para la Cultura de Zacatecas Asociación Civil, que comenzará a trabajar en la creación de diversos proyectos de trabajo.
Ayer se presentó públicamente el consejo que preside Raquel Ciceley Toribio Rivas en el restaurant El Minutero y se hizo el acto protocolario ante el notario público 9 con residencia en Zacatecas capital, Daniel Infante López.
En el evento estuvo el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, el subdirector de Administración y Finanzas, Héctor Galaviz, el cronista Manuel González, así como los integrantes del consejo.
La asociación civil quedó conformada por Raquel Toribio Rivas en la presidencia; Tarcisio Félix Serrano, secretario; Norma Michel Sandoval, tesorera y siete vocales que son: Guillermo Tovar y Teresa, Miguel Ángel Díaz Castorena, Raúl Toledo Farías, Luis Mario Báez Vázquez, Manuel González Ramírez, Lourdes Fava y el doctor José Enciso Contreras.
De acuerdo al notario público, la escritura constitutiva de la asociación es la número 26 mil 088, volumen 394 y consta de siete capítulos, 41 artículos y dos artículos transitorios.
En la copia del acta proporcionada a los medios de comunicación, se indica que el consejo tiene 78 objetivos primordiales.
Entre ellos se menciona la elaboración, creación, planeación y ejecución del Plan Estatal de Cultura, orientado a una propuesta ideológica pública así como el apoyo al incremento del desarrollo cultural en el estado.
La presidenta del consejo dijo que este grupo está conformado por intelectuales, historiadores, gestores culturales y directores de museos interesados.
En su intervención, Gustavo Salinas Íñiguez dijo que en el Plan Estatal de Desarrollo hay un especial interés en promover el consumo de bienes culturales y que la población pueda acercarse a las distintas disciplinas artísticas.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad