Friday 20 de January de 2017

Crean Fondo de Capital de Riesgo Para Agronegocios en Zacatecas

     18 Aug 2011 16:09:38

A- A A+

Compartir:
Firmaron el acuerdo para la creación del FICA.
Firmaron el acuerdo para la creación del FICA.

El Gobierno del Estado y el Fondo de Capitalizaciones para Inversiones en el Sector Rural (Focir), crearon el Fondo de Capital de Riesgo para Agro negocios en Zacatecas (FICA), con recursos por el orden de 100 millones de pesos, en el marco de la Expo Negocios Zacatecas 2011,

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado y Francisco Javier Delgado Mendoza, director general del FOCIR, suscribieron el acuerdo de voluntades que le da vigencia al organismo, en el que participan el Gobierno del Estado, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía (SE), y la Iniciativa Privada.

Mediante un comunicado el mandatario estatal destacó que el FICA constituye una respuesta tangible a la población emprendedora del sector agropecuario, un instrumento muy útil que apoyará con financiamientos para las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Alonso Reyes aseguró que la creación del FICA es un compromiso para seguirle apostando a esta vía fundamental que es el crecimiento y el desarrollo económico, el crecimiento de Zacatecas y la generación de empleos.

Asimismo, se refirió a la Expo Negocios Zacatecas 2011 y dijo que el balance es muy positivo, dada la decidida participación de empresarios y proveedores locales, así como de grandes empresas asentadas en la entidad.

El recuento, prácticamente el corte de hoy, registra la participación de cerca de 6 mil personas a lo largo de casi tres días, añadió.

Alonso Reyes hizo un amplio reconocimiento al Director del FOCIR por sumarse al esfuerzo de la Administración Estatal, considerando que “para nosotros el desarrollo y la consolidación de las empresas zacatecanas, la generación de empleos y la prosperidad que requiere Zacatecas, es tarea prioritaria.

Ahí mismo, el Gobernador del Estado entregó seis nuevos créditos del Fondo Plata, cuyas políticas públicas forman parte de esta visión a largo plazo para Zacatecas.

En lo que va de esta Administración, este Fondo ha crecido prácticamente a un 200 por ciento, lo que le permite apoyar a 302 empresas, con una derrama económica por el orden de 127 millones de pesos, permitiendo el fortalecimiento y generación de casi 1 mil 600 empleos, aseveró el titular del Ejecutivo.

Dijo que en lo que va de su gobierno se ha logrado una importante derrama financiera, y que al cierre del primer año se llegará a contar con 440 millones de pesos disponibles destinados a proyectos productivos, por lo que se sientan bases muy sólidas para que Zacatecas fortalezca su infraestructura y consolide su atractivo de competitividad.

Por su parte, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico (Sedezac), dijo que el Fondo creado hoy (FICA), nace para apoyar a empresarios en la capitalización de sus empresas, promoviendo la inversión con montos entre 5 a 15 millones de pesos, y permitiendo profesionalizar a las empresas con gobierno corporativo.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad