Saturday 21 de January de 2017

Crean Fondo Ganadero; el gobierno estatal aporta $5 millones

Da gobierno 5 millones para crear bolsa de recursos

     25 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NOCHISTLÁN.- Un total de 28 mil agremiados a las 62 asociaciones ganaderas locales serán beneficiados con el recién creado Fondo Ganadero Zacatecano que habilita a la UGRZ como dispersora de recursos crediticios y posibilita la puesta en marcha de la Planta de Alimentos de Calera.
En ese lugar, propiedad de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), se podrán producir suplementos alimenticios para el ganado a base de materias primas como el bagazo de cebada y el agave.
El fondo se creó a partir de la aportación de 5 millones de pesos que el gobernador Miguel Alonso entregó ayer a Cuauhtémoc Rayas, presidente de la organización.
El mandatario dijo que ese recurso servirá para que la unión ganadera, mediante el Fideicomiso de Instituciones en Relación a la Agricultura (FIRA), “baje” otros 10 millones de pesos para reunir una bolsa de15 millones.
Sin embargo, Alonso Reyes explicó durante su reunión con ganaderos de Nochistlán, que el dinero es sólo una base y que dependiendo de los proyectos de los agremiados, el FIRA podría otorgar recursos hasta por 50 millones de pesos.
Durante la asamblea, el gobernador también entregó dos remolques, dos tanques de 10 mil litros, ocho cargas de asuntol contra la garrapata, 400 postes ganaderos y 20 rollos de alambre.
Además anunció que ya se analiza instalar un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio para beneficiar a los ganaderos de la región.
Agregó que a fin de que los criadores del estado no gasten en los fletes para el traslado de forrajes, pondrá a su disposición los tractocamiones de la Sedagro, con lo que ahorrarán cerca de 4 millones de pesos.

Ofrecen 300 plazas en Feria del Empleo




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad