Monday 16 de January de 2017

Crean fondos para fortalecer al campo ante desastres

     17 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Luis Enrique Mercado Sánchez, diputado federal por el PAN.
Luis Enrique Mercado Sánchez, diputado federal por el PAN.

Con el objetivo de fortalecer el presupuesto federal para el campo en el 2012, la Cámara de Diputados aprobó un fondo para desastres naturales de 15 mil millones de pesos y un presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos para el programa Cadena, informó Luis Enrique Mercado Sánchez.
El diputado federal del PAN explicó que el fondo para la atención de desastres permitirá a los estados reaccionar con rapidez pues no tendrán que esperar a ser declarados zona de desastre por la Federación para poder acceder a este dinero.
Comentó que este fondo es un crédito con reglas de operación sencillas que permitirán acceder a las entidades de manera rápida al recurso y únicamente tendrán que pagar los intereses del dinero que solicitaron.
Mercado Sánchez agregó que los campesinos también se verán fortalecidos con el programa Cadena el cual es un sistema de seguros para desastres climatológicos como heladas y sequías que para el próximo año obtuvo 5 mil 500 millones de pesos.
El diputado federal destacó que para el ejercicio 2012 también se creó un fondo de 35 mil millones de pesos para los estados y municipios que les permitirá solicitar créditos para infraestructura urbana, salud, educación y cultura, en el cual únicamente pagarán los intereses.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad