Monday 16 de January de 2017

Crean frente candidatos ciudadanos

Pedirán al IEEZ respetar derechos

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los precandidatos cuestionaron el proceder del IEEZ en ciertos casos. (Angélica Trejo)
Los precandidatos cuestionaron el proceder del IEEZ en ciertos casos. (Angélica Trejo)

Se solicitará al Consejo General del IEEZ que se designe a un representante de los candidatos independientes ante el Consejo para que se les otorgue un trato “justo y equitativo, sin que nos restrinjan nuestros derechos”, dijo Jorge Álvarez Máynez en conferencia de prensa.
El precandidato independiente a la alcaldía de Guadalupe explicó que de los 12 precandidatos que pretenden contender en los comicios, “seis hemos sostenido pláticas y hemos formado un frente que buscará equidad ante el IEEZ para los independientes”.
El frente, detalló, lo conforman los precandidatos de Mazapil, Pinos, Sombrerete, Zacatecas, Guadalupe y el único candidato independiente hasta ahora ratificado, Raúl Tovar de Luna, del municipio de Enrique Estrada.
Rogelio Cárdenas Hernández, precandidato a la alcaldía de la capital, mencionó que como segunda petición solicitarán al IEEZ que les den espacios justos en los spots radiofónicos y en los comerciales televisivos, ya que “hasta el momento nadie nos ha dicho nada sobre los espacios y tiempos”.
Precisó que dicha situación agrava aún más la desinformación generalizada que hay en torno a la figura del candidato independiente, ya que mucha gente aún no entiende el concepto, escenario que se empeora con la ausencia de spots informativos que aludan a ellos.
Agregó, como un tercer punto a solicitar ante el IEEZ, la “racionalización” de los recursos para las campañas y calificó de irracional algunos procederes.
“Es absurdo que los precandidatos independientes tuvimos que pintar con nuestros recursos las bardas, mientras que los precandidatos de los partidos políticos lo hicieron con recursos públicos”, refirió.
Jorge Álvarez Maynez añadió la urgente necesidad de que el IEEZ ratifique las candidaturas, en caso de que procedan, de los candidatos que van por la vía independiente antes de que empiece el plazo de los registros, “para que no nos atrasemos”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad