Tuesday 17 de January de 2017

Crean grupo musical para niños de bajos recursos

     25 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Fresnillo fue beneficiado por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para crear un grupo musical, que estará a cargo de Francisco Vanegas, director y presidente de la Asociación Nacional de Bandas Sinfónicas, quien junto con José Ricardo Torres, director del Instituto de Cultura Municipal (ICM) Manuel M. Ponce, realizaron las gestiones para que esto fuera posible.
Este grupo fue certificado el pasado 21 de noviembre por parte de Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector del INBA, aseguró Vanegas, y beneficiara a 60 niños de escasos recursos para poder practicar música, quienes no tendrán que llevar instrumento, pues estos serán otorgados por el mismo instituto.
Pero dependiendo de la demanda, también podrán asistir a 60 niños más para crear un coro.
Vanegas expresó que este resultado se dio tras dos años de gestiones con el INBA, además por el trabajo de la Banda del Municipio y la Banda Santa Cecilia, quienes han dado a conocer el trabajo que se realiza en el municipio, además de mencionar que son los principales portadores de elementos para las diversas bandas sinfónicas.
Las clases para los niños interesados comenzaran en el mes de diciembre y este sábado 26 serán las inscripciones en la Escuela de Música Santa Cecilia, en calle Manuel M. Ponce.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad