Sunday 22 de January de 2017

Crean la mayor red de reservas marinas

Australia a favor de la protección ambiental

     15 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Con este nueva red de reservas esperan inspirar a más países a la conservación del ambiente.
Con este nueva red de reservas esperan inspirar a más países a la conservación del ambiente.

CANBERRA, AUSTRALIA.- Australia ha creado la mayor red de reservas marinas en el mundo y restringirá la pesca y la exploración de gas y petróleo en un esfuerzo por proteger el ambiente y el acceso a los alimentos.
Con la expansión anunciada el jueves, Australia protegerá 3.1 millones de kilómetros cuadrados de océano. Las reservas abarcarán un tercio de sus aguas territoriales, en las que pululan más de 4 mil especies de peces.
Australia está rodeada del tercer territorio oceánico más grande del mundo, que representa un hábitat importante para especies amenazadas de ballenas, tiburones y tortugas, como también corales.
Hasta ahora solamente estaban protegidos 800 mil kilómetros cuadrados de aguas australianas. Según el cibersitio Protect Planet Ocean, solamente 2.85 millones de kilómetros cuadrados de océanos en el mundo estaban dentro de zonas de protección marina.
El grupo ambiental WWF saludó la expansión de 2.3 millones de kilómetros cuadrados como “un gran progreso en la conservación marina” y confió que inspire a otras naciones en la conferencia de Río de Janeiro sobre desarrollo sostenible.
El ministro ambiental Tony Burke dijo que el gobierno anticipa que deberá pagar unos 100 millones de dólares australianos (100 millones de dólares) para compensar a la industria pesquera por las nuevas restricciones que entrarán en vigencia este año.
Si bien se invitará al público a que presente objeciones antes de que las reservas entren en vigencia, el gobierno de centroizquierda no enfrenta obstáculos para imponer las restricciones según las leyes ambientales que están en vigencia.
Pero la oposición conservadora ha prometido revisar los límites si gana el gobierno en las elecciones el año próximo, un resultado que parece probable según las encuestas de opinión.
“Me opongo instintivamente a todo lo que perjudique los derechos de la pesca recreativa y todo lo que dañe más la industria de la pesca comercial y la del turismo”, dijo el líder de oposición Tony Abbott.
El número de reservas marinas en las costas australianas subirán de ser solamente 27 a 60.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad