Tuesday 17 de January de 2017

Crean serie animada como homenaje a Cantinflas

Conmemoran el centenario del natalicio del artista

     20 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Moreno Cantinflas, uno de los íconos del cine mexicano.
Mario Moreno Cantinflas, uno de los íconos del cine mexicano.

ACAPULCO, GRO.- Tras un largo proceso, la serie animada de Cantinflas está lista para cautivar a las nuevas generaciones, aseguró Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido comediante mexicano.
En lo que resta de este año, y durante 2012, Mario Moreno Cantinflas continuará siendo homenajeado por el centenario de su natalicio, motivo que ha servido para continuar con el desarrollo de varios proyectos con los que se pretende preservar el legado.
En conferencia de prensa, Ivanova explicó que se están escribiendo los guiones para la serie animada que ahora llevará por nombre “Las nuevas aventuras de Cantinflas”, la cual abordará diversos cuentos clásicos.
“Se están preparando series con un personaje que mantiene la esencia de Cantinflas pero es más moderno, además de ocupar la tecnología `motion capture´”, explicó.
“Esta tecnología de punta se aplicará a la serie de tres temporadas, que constarán de 26 capítulos cada una, en segmentos de 11 minutos, que le permiten a la televisora que las compre armar capítulos de media hora”, señaló.
Dijo que esperan que este programa sea lanzado a nivel mundial, pues sabe que la serie animada en 3D es un proyecto digno que debe llegar a los pequeños, aunque aún no sabe quién podría dar voz al personaje de Cantinflas.
Añadió que también se planea una largometraje, aunque no sabe para cuándo podrá estar listo y qué título podrá llevar. “Me gustaría que tocará el tema de “La vuelta al mundo”, es una historia que me agrada, pero hay que afinar detalles”.
Mientras que en el terreno de la música, Ivanova explicó que tiene contemplado relanzar el único disco que su padre realizó, titulado  “Cantando por los niños”.
Por otra parte, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), Ivanova manifestó su agradecimiento por el homenaje que se le realiza a su padre en este puerto, el cual fue tan querido por su padre.
“Se va a develar una placa en playa Caleta, por los 100 años de su natalicio”, comentó el empresario, quien explicó que él es el heredero de la sucesión testamentaria de Mario Moreno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad