Thursday 19 de January de 2017

Crean sindicato charro en el PRD

Se recrudece la guerra entre monrealistas en Fresnillo

     15 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Sólo eso le faltaba. El PRD estatal tendrá sindicato charro de trabajadores administrativos. El engendro está por nacer. Supuestamente Jorge Hiriartt, presidente moribundo, será el padrino. El padre biológico de la criatura es Raúl Goitia, sobrino de Pedro Goitia El Terrible, expresidente del PRD y hoy oveja descarriada que volvió al redil del PRI.


AUMENTO A “AVIADORES”
Entre los 12 trabajadores de base del PRD hay enojo. Goitia, chofer de Hiriartt, ofrece a los 22 empleados de confianza -“aviadores” muchos de ellos- inscritos en la nómina, 25% de aumento salarial, basificación, IMSS y otras prestaciones. Y a los de base amenaza con mandarlos a la chifosca mosca si no lo apoyan como secretario general del sindicato perredista.


ENSEÑA EL DIENTE
Y así, con todas sus letras, Cuauhtémoc Calderón dice: “Me pelan los dientes”. El excandidato a gobernador se refiere a Pedro Martínez, presidente estatal del blanquiazul , y a quienes lo quieren demandar penalmente. Y reta: “Ojalá lo hagan pronto para dejar en claro quién es quién”.


BUSCAN VENGANZA
Dice Cuauhtémoc que compareció ante el juez, a petición de las empresas que demandaron al PAN. Avaló lo dicho por estas, que el partido contrató sus servicios por 8 millones de pesos. De ahí la reacción de la “Sagrada Familia” y los “chabelinos” en busca de venganza.


LES ARDIÓ
Empero, dice Calderón, más que el testimonio judicial, lo que le ardió como chile en la cola a la “Sagrada Familia” fue que Heriberto Félix exhibió a Ramón Medina como el delegado de Sedesol más ineficiente. Dice que Félix tenía prevista una gira a Zacatecas y debido a la torpeza de Medina se frustró. Por ello el secretario públicamente lo puso como lazo de cochino.


EL MÁS ALONSISTA
Ante su nuevo líder, Carlos Puente, la “pipiolera” del Verde ofreció construir un partido ideológicamente sólido. Y ser, dijo Xerardo Ramírez, “más alonsista que el PRI”. Xerardo es secretario de Organización y Rafael Sesscose Jr. secretario de las juventudes verdes.


HACEN EL OSO
Arturo Nahle y su Policía Ministerial hicieron un “oso” parecido al del Ejército y la PGR con Jorge Hank. Reaprehendieron al exsíndico de Fresnillo, Carlos Héctor Piña, supuestamente porque no había comparecido en el juzgado y, automáticamente, su amparo quedaba sin efecto. Pero resultó que Piña sí se sujetó al proceso por peculado que le enderezó el municipio y la PME tuvo que liberarlo con el típico: “usted disculpe, caballero”.


EL DESQUITE
La reaprehensión de Piña fue sólo otra batalla de la guerra de monrealistas contra monrealistas en Fresnillo. La siguiente será la demanda penal que interpondrá el exsíndico en contra del ayuntamiento de Juan García por el adeudo de 800 mil pesos de pinturas que le compró David Monreal en sus tiempos de virrey del Mineral.


LE TIRAN PLANCHA
En un hotel de la capital, el sábado, José El Tigre Narro invitó a desayunar a los presidentes de los comités municipales del PRD. El propósito era la posible creación de una asociación de dirigentes del PRD. La mayoría de los lugares, dicen quienes asistieron, quedaron vacíos.


¿DE CUÁL FUMÓ?
Presuntamente por instrucciones de su patrón, ayudantes del diputado Gustavo Muñoz hacen correr la versión de que los Monreal, en aras de no provocar una división en el PT, le ofrecen la candidatura a diputado federal en el distrito 1. Según Rafa, el asesor estrella de Muñoz, este ofreció pensarlo, aunque también tiene propuestas del PRI.


DE TÚ A TÚ
Jesús Limones no se deja intimidar por los monrealistas y a la bravuconada de Benjamín Medrado de que ratificará su denuncia penal en contra del auditor, este reaccionó y les mandó un “estate quieto”. Limones remitió a la Comisión de Vigilancia el informe complementario de la Cuenta Pública 2009 de Fresnillo que, dicen, “escurre detritos”.


SE ANTICIPÓ
Jorge Álvarez Máynez aclara que su auto lo cambió en julio del 2010, antes de asumir su cargo de diputado local. Dice que se anticipó precisamente para evitar suspicacias. El auto valía 309 mil pesos, pero le hicieron un descuento de 30 mil. Lo liquidó con su carro viejo y 150 mil que reunió con grande esfuerzo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad