Monday 23 de January de 2017

Crean Sistema de Mejora Regulatoria para evitar burocratismo

     18 Aug 2011 16:33:58

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, explicó el sistema.
Guillermo Huizar Carranza, explicó el sistema.

La Contraloría Interna creó el Sistema de Mejora Regulatoria (Simer), método mediante el cual se pretende agilizar los procesos internos, maximizar el uso de recursos humanos, materiales y financieros, además de evitar el burocratismo en la administración pública estatal.

Por tal motivo, personal de la Contraloría Interna y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), en apoyo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), brindan capacitación a trabajadoras y trabajadores de dependencias, entidades y municipios del estado.

El contralor, Guillermo Huizar Carranza, mencionó que si se quiere que Zacatecas tenga un verdadero crecimiento económico y mejoras sociales, se debe atraer la inversión privada, ya que esto es imposible mediante la inversión pública.

Asimismo, el funcionario aseguró que lograr que la iniciativa privada invierta en Zacatecas será más fácil si disminuye el número de trámites a los que se sujeta a los interesados para poner un negocio, ya que en la actualidad son tardados y tediosos.

Finalmente, es importante mencionar que es la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Zacatecas y sus Municipios la que faculta y obliga a la Contraloría Interna y a la Secretaría de Desarrollo Económico a dirigir, coordinar y ejecutar las acciones que permitan la elaboración de un diagnóstico, para realizar la simplificación administrativa de las dependencias, entidades y municipios del estado.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad