Thursday 23 de March de 2017

Crean sistema para facilitar vida a minusválidos en UE

     6 Jan 2011 11:20:02

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- Un grupo de investigadores de la Unión Europea (UE) desarrolló un sistema que facilita el control de aparatos domésticos electrónicos por personas con movilidad reducida a través del uso de teléfonos móviles o computadoras.

El proyecto, bautizado como I2HOME, fue realizado por investigadores de República Checa, Alemania, Portugal, España y Suecia, con una financiación de 2.7 millones de euros de la mancomunidad, según informó la Comisión Europea (CE).

Se trata de una interfaz personalizada y simplificada para el uso de personas con minusvalías, que puede ser acoplada a un mando a distancia universal, un teléfono móvil, un ordenador u otros dispositivos.

El sistema permite usar el dispositivo elegido para controlar todos los aparatos domésticos electrónicos, como cambiar el canal de televisores, encender y programar lavadoras y luces, además de recordar al usuario sus actividades diarias, incluso cuando esté fuera del hogar.

Para las personas con deficiencias visuales, los controles se realizan por una interfaz de voz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad