Tuesday 24 de January de 2017

Crean un fondo para medicinas

     6 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para evitar que jubilados y pensionados se queden sin el medicamento que necesitan, los sindicatos lograron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgue un fondo revolvente de 500 mil pesos mensuales.
Pedro Padilla, líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que resultado de las gestiones que realizaron con la institución se determinó tener ese recurso para adquirir fuera las claves que no se tengan en el cuadro básico.
Mencionó que de igual manera elaboran un padrón de jubilados y pensionados para conocer cuántas personas requieren los servicios del ISSSTE, ya que es indispensable conocer sus necesidades debido a que las medicinas que consumen son las más costosas.
Aseguraron que el problema de desabasto de medicamentos es un conflicto a nivel nacional debido a los contratos que realizó en su momento Jesús Villalobos López, recién destituido del cargo de director general, por lo que los líderes sindicales celebraron su salida.
Padilla, junto con Alberto Ruiz Flores Delgadillo, dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) y representantes de los sindicatos de la Sagarpa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijeron que ante esa determinación no debe haber borrón y cuenta nueva.
Debido a ello consideraron que se tienen que investigar hasta las últimas consecuencias  la malversación y desfalco de los recursos en agravio de 12 millones de derechohabientes




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad