Friday 20 de January de 2017

Crear partidos, buen negocio

     20 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En un país democrático los candidatos tienen actividades electorales antes de las elecciones, pero después se ponen a trabajar. En México hay algunos que están en campaña permanente, pagada con el dinero de nuestros impuestos. Y no conformes con que varios partidos políticos los lancen, crean nuevos, como un medio de allegarse más recursos.

El dinero manejado por los dirigentes de los partidos políticos son mayores a los que tienen a su alcance para invertir, producir y pagar nóminas, más del 98% de las empresas mexicanas. En el 2012 el PRI gastó 1 mil 611 millones de pesos. El candidato de las izquierdas, mil 340 millones y el PAN,  mil 274 millones.
El monto en que se apoyó el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue derivado de tres partidos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, cada uno con sus prerrogativas provenientes de nuestros impuestos. Pero no conformes, los grupos que se llaman de izquierda y hablan de austeridad, de lucha contra la corrupción, ahora quieren formar otro partido, en el cual los firmantes son básicamente los mismos que ya signaron para la creación de los anteriores partidos.
Al rato también el PRI y el PAN van a crear otros partidos y los que pagarán esa táctica para obtener más recursos son los ciudadanos productivos, que con sus impuestos financian a los partidos. Debe cerrarse la llave a ese derroche, que es una forma de corrupción arropada en la democracia.
Las prerrogativas deben ir descendiendo, en tal forma que llegue el momento que la mayoría del dinero de los partidos provengan de sus simpatizantes, no de todos los mexicanos que producen y pagan impuestos. Hay candidatos que no saben lo que es producir o pagar una nómina con sus recursos, generados mediante una empresa fruto de sus ahorros o de un trabajo profesional independiente.

*Profesor de Economía Política
lpazos@prodigy.net.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad