Tuesday 17 de January de 2017

Creará la SEC escuelas multigrado

     21 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
A falta de recursos, se aprovechará la infraestructura ya existente. (ángel padilla)
A falta de recursos, se aprovechará la infraestructura ya existente. (ángel padilla)

No hay presupuesto, pero sí muchas ganas de hacer más eficiente el recurso para establecer escuelas concentradoras en Zacatecas.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, afirmó que “lo vamos a hacer con las instalaciones que ya tenemos y con una mejor distribución del personal”.
En la presentación del Programa Estatal de Combate a la Pobreza y la Marginación Social, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la puesta en marcha de un programa denominado “Comunidades en Movimiento”.
Dicho programa contempla establecer 136 sitios concentradores de servicios y opciones de desarrollo para las localidades más lejanas de los centros de alta población.
Flores Chávez dijo que en materia educativa la respuesta a la dispersión poblacional que mantiene en condiciones de marginación a un buen número de comunidades zacatecanas es instalar escuelas concentradoras.
“Son espacios educativos que tendrán todos los niveles de formación desde preescolar y hasta el nivel medio superior, que también será obligatorio”, afirmó el funcionario.
El titular de la SEC reconoció que no hay un presupuesto para abrir esos espacios, de manera que buscan aprovechar la infraestructura en desuso y agrupar de mejor modo a los alumnos.
“Hay que analizar y juntar grupos pequeños para que en lugar de darle mantenimiento a seis o siete espacios con pocos estudiantes, enfocarnos a una sola escuela con más alumnado”, explicó el funcionario.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad