Monday 23 de January de 2017

Creará PGR unidades especializadas para cumplir mejor su misión

     20 Jan 2013 17:23:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, anunció que serán creadas unidades especializadas como parte de la reestructuración en esa dependencia.

El abogado de la nación agregó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tendría que integrarse con elementos técnicos y científicos, para cumplir adecuadamente con su misión.

En entrevista para el programa "En Quince" que conduce Carlos Puig en Milenio Televisión, dijo que la PGR tiene como misión "meter culpables a la cárcel, pero también sacar a inocentes", por lo cual se comprometió a analizar cada caso con ojos imparciales.

Destacó que el diagnóstico es la ruta para rehacer a la dependencia a su cargo y "estamos obligados a hacer una procuraduría acorde a nuestro tiempo, sustentada en la ciencia, la tecnología, la inteligencia, el trabajo y la vocación".

Además se comprometió a que en la investigación, el arraigo será utilizado como instrumento extraordinario y a que en la PGR exista una policía que sea eficiente y cuidadosa de los derechos humanos en su proceso de evidenciar a los culpables.

Murillo Karam puntualizó que la Procuraduría General de la República necesita policías con características mucho más amplías en materia de investigación, de análisis y criminología.

También consideró necesario contener el poder económico de la delincuencia, porque estos recursos son su verdadera fuerza y se alimenta de las condiciones y las circunstancias, por lo que primero hay que resolver el problema social.

Por otra parte, Jesús Murillo opinó que el sistema acusatorio debe adecuarse a las condiciones culturales del país, por lo que para concretar la reforma penal se cuenta con una Policía Ministerial que ya da resultados, que se adecua al sistema acusatorio con agentes del Ministerio Público, criminólogos e investigadores y donde hay calidad e integridad.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad