Monday 23 de January de 2017

Crearán 10 mandos regionales de policía en Zacatecas

El objetivo es mejorar la capacidad de reacción

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El proyecto incluye disponer de 425 agentes preventivos estatales.
El proyecto incluye disponer de 425 agentes preventivos estatales.

Como la reforma federal para establecer el Mando Único Policial en todo el país sigue estancada en las instancias legislativas, Zacatecas desarrolla el plan de Mandos Regionales, afirmó Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).
Explicó que es una estrategia de la SSP para dividir al estado en 10 regiones y se piensa establecer en ellas cuarteles de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“El objetivo es que la reacción de las fuerzas del estado ante un hecho de violencia sea inmediata”, aseguró el General Pinto Ortiz.
En el esquema de 425 agentes que buscan para la policía estatal, 300 estarían dedicados a tareas de reacción contra actos delictivos y sería esa cantidad la que se repartiría en al menos seis de las regiones que se contemplan, explicó el secretario de Seguridad.
Sólo falta acabar de afinar la propuesta de los mandos regionales y presentarla ante el gobernador Miguel Alonso Reyes para que la apruebe, declaró Jesús Pinto.
En el sexenio de Ricardo Monreal se planteó una estrategia similar, comentó, ya que hay cuarteles de policía en varios municipios aunque no se sabe cuál era el objetivo ni el alcance que tuvo ese plan de seguridad.
Sobre el reclutamiento de agentes para la Policía Estatal, el funcionario afirmó que ya está prácticamente concluido, pero falta aplicar las pruebas de control de confianza a los aspirantes.
Una vez que se acrediten como elementos de fiar, serán enviados a capacitación a los estados de San Luis Potosí y Chihuahua.
Pinto Ortiz dijo que si las evaluaciones concluyen de forma satisfactoria, para septiembre Zacatecas tendrá una corporación policiaca con 425 agentes capacitados y entrenados en labores de inteligencia, reacción y contención contra la delincuencia.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad