Tuesday 17 de January de 2017

Crearán catálogo de artistas zacatecanos

Se incluirán a artistas de renombre y a jóvenes talentos

     8 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Susana Salinas habló sobre el catálogo.(imagen)
Susana Salinas habló sobre el catálogo.(imagen)

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas está trabajando en la conformación de un catálogo digital de artistas zacatecanos que sirva como instrumento para promover su trabajo en las ciudades del centro occidente del país.
Susana Salinas, coordinadora de eventos especiales de ese recinto, comentó que la intención es hacer llegar el catálogo a las ciudades vecinas aprovechando el convenio de colaboración que la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas acordó con los institutos municipales de cultura de Guadalajara, León, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí en marzo pasado.
Una de las líneas de trabajo que se estableció con estas ciudades fue el intercambio de artistas a partir de un calendario de actividades común, apuntó Salinas.
“Teniendo un registro de los artistas en activo podríamos mandar propuestas para los eventos que cada ciudad organiza, o compartirlo directamente a los organizadores”, agregó.
El catálogo incluirá artistas reconocidos y jóvenes talentos, además de que estará divido en artes escénicas, visuales, música y literatura.
Salinas comentó que primero fue pensado inicialmente como un directorio que sirviera para estar en contacto con los artistas, pero luego surgió la idea de formar un catálogo que además de los datos de contacto incluyera un currículum concentrado del artista, así como imágenes de su obra.
“Contábamos con una lista elaborada por el Instituto Zacatecano de Cultura, pero al revisarla nos dimos cuenta que no estaba actualizada, así que hemos tratado de completarla y agregar más artistas en activo”, dijo.
Es por ello que en las últimas semanas la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas ha trabajado en la recolección de datos por vía telefónica lo mismo que por redes sociales, sin embargo la respuesta ha sido pobre.
“Desde aquí hacemos la convocatoria para que se acerquen y formen parte de este proyecto, todo lo que necesitamos es currículum sintetizado, datos de contacto, foto personal y fotos de la obra”, resaltó Susana Salinas.

La intención

Se trata de promover el trabajo de los artistas zacatecanos a las ciudades vecinas que firmaron el convenio de colaboración entre los institutos culturales. Éstas ciudades son Guadalajara, León, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad