Sunday 22 de January de 2017

Crearán municipios organización estatal ambiental

     6 Feb 2012 13:31:36

A- A A+

Compartir:
Nava de la Riva se reunió con con regidores y encargados de ecología municipales.
Nava de la Riva se reunió con con regidores y encargados de ecología municipales.

En reunión del director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ), Julio Cesar Nava de la Riva, con regidores y encargados de ecología municipales, se acordó la creación de una organización estatal ambiental, cuyo propósito sea dar continuidad al trabajo y crear un fondo económico para impulsar proyectos en la materia.
 
El funcionario explicó que los ediles de la Comisión de Ecología acudieron a esta instancia estatal para pedir asesoría sobre cómo integrar la asociación y también lograr acciones de crecimiento académico de cada uno de los integrantes.
 
Otro objetivo del grupo es instaurar un fondo ambiental que permita tener recursos propios, con el fin de generar proyectos que les permita impulsar actividades ecológicas, académicas y de capacitación.
 
El director del IEMAZ expresó que apoyar a estas asociaciones es parte de su función para que el trabajo ambiental no sea sólo atendido por los gobiernos, sino impulsado también por ciudadanos.
 
Además, subrayó, que dejará un precedente de liderazgo para que, una vez que termine el mandato de los regidores y los encargados de áreas de ecología, se impulsen proyectos ambientales de manera personal y se aproveche toda la formación técnica y conocimientos que adquirirán en su encargo.
 
Dijo que algunos expresaron que en sus ayuntamientos no tienen el presupuesto necesario ni el  apoyo de los alcaldes, por lo que consideran imperioso crear una figura  que les ayude a seguir con los avances y compromisos generados a favor del medio ambiente.
 
Señaló que, aunque es la primera en su tipo, en esta administración ya se apoyó a seis organizaciones no gubernamentales (ONG´s) en su conformación.
 
Apuntó que a la fecha se tienen registradas 19 de ellas, a las cuales se ayudará a realizar gestiones en caso de no contar con recursos propios para solucionar sus inquietudes.
 
Nava de la Riva recalcó que la Red de Municipios Sustentables ha sido un elemento importante de coordinación y de conocimiento entre cada uno de los funcionarios, que permite ir creciendo y compartiendo experiencias.
 
Comentó que el grupo de funcionarios municipales acordó definir el nombre de la asociación  y el objeto social que habría de dársele,  a efecto de llevarlo ante el notario público y poder conformar el  consejo directivo  que los  regirá.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad