Tuesday 24 de January de 2017

Crearán reglamento para pepenadores en Sombrerete

     12 Apr 2013 19:49:54

A- A A+

Compartir:
La disputa por los deshechos empieza a generar problemas
La disputa por los deshechos empieza a generar problemas

Debido a los constantes conflictos que se presentan entre los grupos de pepenadores que operan en el basurero municipal y a que las disputas se agudizan cada vez más, se tiene planeado crear un reglamento interno para regular las operaciones de estas personas y se eviten estos detalles por los desechos, aseguró Rito Torres Ayala.

El director de Limpia comentó que estos conflictos si no se atienden se pueden salir de control, debido a que los pepenadores han entrado en disputas por los desechos que a diario llegan al tiradero municipal.

Torres Ayala dijo que "tradicionalmente las disputas de los pepenadores han sido por los desechos que pepenan como una forma de sustento familiar, pero a últimas fechas se han ido acrecentando a tal grado que entre las mismas familias se han agredido por la propiedad de la basura".

Por ello y partiendo de que el municipio es el propietario de los desechos que se canalizan al vertedero, se creará un reglamento interno en el basurero para evitar que sigan los conflictos.

El responsable de Limpia enfatizó que estas medidas serán necesarias, ya que no se puede seguir tolerando estas acciones y más porque no se tiene una relación directa con los pepenadores.

"Sabemos que esta es su forma de ganarse la vida, pero no por eso vamos a permitir se generen problemas que se pueden evitar con este reglamento y en dado caso sancionar este tipo de agresiones en una propiedad municipal", precisó Rito Torres.

A pesar de la problemática, el funcionario municipal reconoció que no tienen diseñadas las vertientes que integrarán este reglamento, aunque ya se trabaja en la conformación de estas sanciones que, adelantó, serán fuertes en virtud de la situación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad