Tuesday 24 de January de 2017

Crearán unidades de seguridad

     29 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes. (imagen)
Miguel Alonso Reyes. (imagen)

FRESNILLO.- Una estrategia complementaria a la formación de ocho mandos regionales y la instalación de bases militares será la creación de unidades de seguridad en la que habrá presencia de soldados y policías estatales.
El gobernador Miguel Alonso explicó que las unidades serán instaladas en puntos de acceso a la entidad como una forma de disuadir a la delincuencia de internarse en el estado.
El gabinete de Seguridad aún no determina la ubicación de los puntos de control que tendrán como herramientas arcos electrónicos para la verificación de vehículos y cámaras de vigilancia.
El plan de las unidades regionales forma parte del proyecto de inversión en materia de Seguridad pública incluido en la solicitud enviada al Congreso local para contratar un crédito por 4 mil 897 millones de pesos.
En caso de que los legisladores aprueben el rescate financiero planteado por el Ejecutivo del estado, en seguridad se invertirán 714 millones de pesos.
Otro de los planteamientos es la construcción de bases militares en Sombrerete y Fresnillo, cuarteles que se sumarían al que se edifica en Jalpa, a la Zona Militar de Guadalupe y al batallón de Tlaltenango.
El acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene.
“Ellos ponen el personal de forma permanente, a nosotros nos toca la construcción de las bases”, dijo.
En la base militar de Jalpa el gobierno estatal tiene comprometidos más de 100 millones de pesos.
“La seguridad es la mayor demanda de la población”, reconoció el mandatario.
Sobre los mandos regionales explicó que cada zona del estado reúne características particulares de manera que “sería inadecuado fijar una estrategia común”.
Alonso Reyes comentó que los riesgos potenciales que pueden presentarse en municipios ubicados en los límites con Durango, Coahuila y Jalisco son distintos a los que se generan en la zona limítrofe con Aguascalientes y San Luis Potosí.
Por su parte, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que a partir de octubre próximo se espera la asignación de 100 elementos de la Policía Estatal para este municipio.
Explicó que la orden del gobernador Miguel Alonso es que el trabajo de los oficiales se distribuya en los municipios.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad