Saturday 21 de January de 2017

Crearían impuesto educativo

Miguel Alonso, en el grupo “cabrito power”

     18 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

¿Cómo recibirían los zacatecanos la noticia de que se creara en el estado un impuesto a la educación básica? Un impuesto, elucubra Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, de 5%, similar al que se cobra para apoyar a la UAZ. En el gasto educativo, Zacatecas tiene un déficit que año con año aumenta -el de este será de mil 500 millones de pesos, según Alejandro Tello- Déficit que, dice Vinicio, tiene que resolverse a como dé lugar y pronto.

MALA MEMORIA
El reclamo que hizo Arturo Nahle a Francisco Blake Mora, titular de la Segob, aún no tiene resultados. En la reunión nacional de procuradores en Chiapas, el funcionario federal ofreció un kit para el grupo antisecuestros. Nunca llegó. Por ello en la reunión de Veracruz Nahle públicamente le recordó su compromiso. Blake habría dicho: “¡Ah sí!, mañana”. Pero tampoco llega nada.

MÚSICA DE VIENTO
En el Marcelino González, en el juego de Barreteros contra el combinado nacional, a varios de los políticos que bajaron para entregar reconocimientos a los seleccionados no les fue bien en el aplaudómetro. El respetable fue especialmente rudo -chiflidos y abucheos- con Pedro Padilla, secretario de la Sección 34 del SNTE. Martín Barraza, El Boa, titular del Incufidez, no salió muy bien librado.

NUEVOS AIRES
Aguas con el PRI en Fresnillo, alertan huestes del diputado perredista Gerardo Leyva. Consideran que si no hay alianza PRD y PT para buscar un candidato de la izquierda, Adolfo Fito Bonilla, si es, como se rumora, candidato de Primero Zacatecas, vencería al candidato monrealista, sea Benjamín Medrano o Juan García Páez. Aseguran los leyvistas que Fresnillo está urgido de una oxigenación
política.

PRIÍSTA DE ORIGEN
Los candidatos del PRI a diputados, según el perfil que hizo el delegado del CEN en Zacatecas, Rogelio Cerda, tendrían que ser priístas 100% legítimos. Y entre estos, los jóvenes y las mujeres llevarían una buena tajada. Para el distrito 3 Zacatecas-Río Grande ayer mismo surgió una propuesta: Carlos Peña, el imberbe secretario de Miguel Alonso, priísta de toda la vida.

CABRITO POWER
 Antes del informe del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en Monterrey, se reunió a comer cabrito y agujas de rib eye el grupo priísta al que algunos llaman "cabrito power" -análogo del "chilorio power" de Sinaloa.
Integran aquel, entre otros, Humberto Moreira, mandamás del PRI; Enrique Peña, ex gobernador del Edomex y Miguel Alonso, de Zacatecas.

LIDERAZGO REGIONAL
El propósito del cónclave, corre en lenguas, además de engullir varias piernas, costillares y riñonadas, fue convenir estrategias electorales para el 2012. Dicen los correveidile que Moreira y Peña reconocen en Alonso un creciente liderazgo regional por las propuestas económicas y políticas que ha hecho a favor de los estados afectados por la sequía.

REBELIÓN EN SUTSEMOP
Las cosas se calientan en el SUTSEMOP. Personal de la Seplader tomó las instalaciones del sindicato y luego fueron a echarle montón a Roy Barragán a la Oficialía Mayor. Y es que ya les descontaron 300 pesos del seguro de vida y no han firmado la póliza ni señalando a los beneficiarios. Lo único que tienen seguro los burócratas es que no están seguros. Y que Pedro Martínez, líder del SUTSEMOP, los quiere llevar al baile.

LO DESCONOCEN
En la Oficialía Mayor, los inconformes hablaron con Juana María Hernández, directora de Recursos Humanos. Y cuando esta les  confirmó que Finanzas envió el dinero del seguro al SUTSEMOP, le pidieron suspender el pago del segundo bimestre. Pedro García, dijeron, ya no es secretario general. Juana se quedó con el ojo cuadrado. “¡Ah caray! pues déjenme investigar”, habría dicho.

PARA PRONTO
Entre las denuncias penales que enfrenta Marco Vinicio Flores, titular de Educación y Cultura, aparece la de la maestra Oralia Barajas Raygoza. Es por el delito de lesiones. Lo que se sabe es que en una de las muchas manifestaciones y tomas de la SEC, el secretario perdió la calma y magulló a la profesora. Y esta ni tarda ni perezosa lo acusó en la Procuraduría.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad