Monday 23 de January de 2017

Creatividad del pensamiento

Exponen 250 piezas de metales y piedras preciosas Creatividad del pensamiento

     3 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las figuras muestran el gran trabajo de los artesanos zacatecanos. Las figuras muestran el gran trabajo de los artesanos zacatecanos.
  • Gustavo Salinas Íñiguez acudió a la exposición. Gustavo Salinas Íñiguez acudió a la exposición.
  • Para algunas piezas se utilizaron técnicas de moldeado y ensamble. Para algunas piezas se utilizaron técnicas de moldeado y ensamble.
  • Las artesanías mostraban diversas aleaciones de 
metal. Las artesanías mostraban diversas aleaciones de metal.
  • Corte del listón inaugural. Corte del listón inaugural.
Imagen de


El Centro Platero se vistió de gala la noche del jueves con la magnífica presentación de las exposiciones Creatividad del pensamiento, realizada por los alumnos de la escuela de platería Pedro Leites Vilner, y Contraste, por los maestros artesanos, del mismo centro.
Fueron aproximadamente 250 piezas las que deslumbraron a los asistentes, todas con los acabados perfectos, cientos de figuras y detalles las adornaban; muchas de las joyas se combinaron con diversos metales y piedras preciosas que en su mayoría son zacatecanas, para darles un nuevo toque.
“Tengo 12 alumnos, y todos son muy buenos, creo que van en el mismo nivel, ya que todos aprovecharon muy bien las técnicas, y aunque cada uno tiene su estilo, su constancia y dedicación los hizo crear estas piezas tan maravillosas”, dijo Tomas Villegas Mariscal, director de la escuela Pedro Leites.
Las principales piedras que emplearon los alumnos fueron obsidiana, amatista, jade, cuarzo, lapislázuli, y coral rojo y negro, y para la creación de las piezas utilizaron varias técnicas, algunas con moldeado en metal, pulido, ensamble y moldeado en cera.
“En la exposición Contraste”, participaron 10 integrantes de la asociación del Centro Platero, quienes exhibieron piezas livianas pero con gran diseño, además con nuevas propuestas en acrílico y tela.
Algunas de las joyas eran muy lisas con aplicaciones mate lucidor”, dijo Vicente Loera, presidente de la asociación de plateros del centro platero.
En la inauguración también estuvieron Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Noemí de la Torre, directora de comercio exterior; Silvia Sánchez, secretaria de educación y cultura; y Paty Frausto, antropóloga.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad