Tuesday 17 de January de 2017

Crece a 26 número de trabajadores muertos en planta de Pemex

     18 Sep 2012 19:24:03

A- A A+

Compartir:
Pemex confirmó en un comunicado que el siniestro se registró hoy por la mañana
Pemex confirmó en un comunicado que el siniestro se registró hoy por la mañana

MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ascendió a 26 el número de personas muertas por el accidente de esta mañana en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP), ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

"Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas… 4 de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas”, posteó la paraestatal en la red social.

En su momento, Pemex precisó que el siniestro inició a las 10:45 de la mañana y fue controlado a las 12:40 del mediodía gracias al oportuno cierre de válvulas que transportan gas y el arribo de unidades contra incendio de la paraestatal, bomberos estatales y municipales.

Es importante mencionar que esta es la cuarta contingencia que se suscita en instalaciones de Pemex en Tamaulipas, apenas el pasado 15 de septiembre murió un trabajador y dos más resultaron  lesionados en una explosión en la refinería Francisco I. Madero precisamente en el sur de Tamaulipas.

Apenas el pasado 2 de septiembre un incendio se registró en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero que dejó como resultado cuatro trabajadores heridos, de los cuales tres fueron por quemaduras y uno por un golpe en la cabeza.

Otro incidente fue el 12 de agosto de este año 2012 cuando se reportó una explosión en la planta hidrodesulfuradora U300 de esa refinería, causando solo daños materiales.

Sobrevuela Suárez Coppel la zona siniestrada

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, arribó esta tarde a la ciudad de Reynosa para realizar un sobrevuelo sobre las instalaciones de la paraestatal que se incendiaron y conocer de manera directa los acontecimientos que dejaron 26 trabajadores fallecidos.

Suárez Coppel arribó a las 17:15 horas y cinco minutos más tarde abordó un helicóptero propiedad de Pemex, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y del alcalde Everardo Villareal Salinas, con el fin de realizar un sobrevuelo por las áreas afectadas hoy.

Se prevé que posterior al sobrevuelo se efectúe una reunión con personal de la zona noreste de Pemex y se definan algunas acciones a seguir, así como de la ayuda que la paraestatal le brindará a los lesionados y a los familiares de los trabajadores que fallecieron en el lugar del accidente.

Aún no se confirma si el funcionario ofrecerá una rueda de prensa, a través de la cual se den a conocer los detalles del accidente y el saldo total que arrojó o si lo harán a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, cientos de empleados del Centro de Medición, de la planta criogénica de Pemex, así como de la empresa Halliburton, aledaña a estas áreas, fueron evacuadas hoy tras la explosión e incendio en las instalaciones de la paraestatal ubicada en esta ciudad.

Refirió que la Central de Medición se encuentra aledaña al complejo procesador de gas criógenico, así como muy cercana a la empresa Halliburton.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad