Wednesday 18 de January de 2017

Crece apoyo a ley de becas privadas para ilegales

     18 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los ilegales esperán que se apruebe la ley.
Los ilegales esperán que se apruebe la ley.

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El senador estatal californiano de origen chino, Leland Yee, exhortó al gobernador Jerry Brown a refrendar la ley que permitiría a los estudiantes indocumentados de educación superior obtener becas privadas para pagar sus estudios.
“No sólo es lo correcto, sino lo que más conviene a la economía de California", consideró Yee, al argumentar que el estado ha invertido en la educación de esos alumnos en su mayoría desde la educación básica hasta la preparatoria y muchos con aprovechamientos destacados.
El autor de la ley, el asambleísta Gil Cedillo, calcula que unos 23 mil estudiantes se beneficiarían en lo inmediato de ser aprobada la iniciativa.
Los indocumentados necesitan becas porque su condición migratoria les impide obtener asistencia financiera estudiantil oficial o préstamos bancarios.
La propuesta que ya aprobó la legislatura, la AB 130, busca beneficiar a estudiantes que por lo general llegaron desde muy pequeños a Estados Unidos en compañía de sus padres.
"Independientemente del debate en torno a la reforma migratoria, debemos dejar de castigar a los estudiantes y adolecentes por los actos de sus padres", dijo el senador Yee.
La propuesta será entregada esta semana al gobernador Brown.
Durante su campaña electoral el año pasado el gobernador se declaró en favor del proyecto llamado Dream Act.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad